La Asociación Española de Investigación en Historia de las Mujeres ha concedido el IX premio Tesis Doctorales de Historia de las Mujeres y Relaciones de Género al doctor por la UCLM Manuel Ramírez Chicharro por el trabajo “Más allá del sufragismo: las mujeres cubanas en la construcción del Estado democrático, 1933-1959”.

Esta investigación, dirigida por la Dra. Chelo Naranjo Orovio, del CSIC, y tutorizada por el Dr. Juan Sisinio Pérez Garzón, Catedrático de Historia de la UCLM, en el programa de doctorado en Investigación en Humanidades, Artes y Educación fue realizada en el Instituto de Historia del CSIC gracias a la financiación de una beca predoctoral FPU del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y se defendió en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en octubre de 2017.

El fallo se ha hizo público en el marco del XIX Coloquio Internacional de la AEIHM, “Creencias y disidencias. Experiencias políticas, sociales, culturales y religiosas en la Historia de las mujeres”, celebrado bajo el auspicio de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla los días 24, 25 y 26 de octubre de 2018.

Más información: https://aeihm.org/premios