Tutorías personalizadas

El programa de tutorías personalizadas va dirigido a potenciar las capacidades de los estudiantes, fortalecer las debilidades surgidas en los procesos de aprendizaje y proporcionar orientación académica que ayude al alumno en la toma de decisiones con respecto a las opciones de formación que le brinda la universidad.

Los objetivos de las tutorías personalizadas son:

  • Facilitar el proceso de integración de los alumnos en el sistema universitario.
  • Guiar a los alumnos en el desarrollo de sus estrategias de aprendizaje para la mejora de su rendimiento académico.
  • Ofrecer orientación académica personalizada a los alumnos como medio de asesoramiento que le sirva de base para la toma de sus decisiones. Por ejemplo: informarle sobre el Plan de Estudios o el funcionamiento de la Facultad y la Universidad; orientarle sobre las distintas normativas que le son de aplicación (Permanencia, Evaluación, Reconocimiento de Créditos,…); ayudarle en la toma de decisiones con relación a asignaturas y/o itinerarios, así como en la planificación de la matriculación del siguiente curso; señalarle los órganos a los cuales ha de acudir ante determinados problemas o situaciones que se le hayan podido plantear,…
  • Orientarle en la conformación de un perfil profesional mediante la información del contenido de las asignaturas optativas, así como informarle sobre becas, salidas profesionales, estudios de postgrado, o programas de intercambio y prácticas que puedan ser de su interés.
  • Orientar al alumno a lo largo del primer ciclo de su trayectoria curricular.

Las tutorías personalizadas son distintas de las tutorías académicas que corresponde atender a cada profesor para aclarar dudas o profundizar con el alumno en el conocimiento de la asignatura específica impartida.

Por otro lado, se espera que como resultado de este Programa de Tutorías Personalizadas el Centro pueda recabar información con relación a la opinión de los Estudiantes sobre el Centro y su funcionamiento, posibilitando así detectar posibles disfunciones y problemas existentes.

Para cualquier consulta, me podéis escribir a mi correo: Alberto.Munoz@uclm.es

También os animo a que os incorporéis al siguiente grupo de facebook donde se pueden leer, comentar y compartir lecturas e inquietudes que ayudarán a crear opinió, reflexión y pensamiento crítico:

Por partida doble (https://www.facebook.com/groups/porpartidadoble/)

____________________________________________________________________