Reanudamos Grupo I donde se nos presenta el plan de Formación 2106 y FETE-UGT vuelve a insistir en contra de la eliminación de las 40 HORAS DE COMPENSACIÓN POR FORMACIÓN, ya que se sigue sin aceptar que los perjuicios ocasionados por los recortes sufridos estos años atrás superaban con creces la citada compensación.

Volveremos a reclamarlas en su totalidad, y en todo caso al menos 20 horas de compensación horaria que corresponden a las 20 horas de formación obligatoria. Consideramos que no solamente es necesario asistir a las horas que corresponden a un curso, sino que también hay que practicar y aprender los conocimientos adquiridos para poder retenerlos y superar el examen correspondiente que te acredita como apto, todo ello sin olvidar la diferente casuística de los puestos de trabajo que en muchos casos obliga al personal a realizar la formación fuera de su horario laboral.

Aprobado el plan podréis realizar la inscripción de hasta 4 cursos, 20 horas obligatorias correspondientes al itinerario y hasta 40 horas más de libre elección, y siempre contabilizando hasta 40 horas como horario de trabajo efectivo con excepción de los estudios de un segundo idioma.