Aquí encontrareis toda aquella información que no te cuentan de la última reunión del Grupo I.

Informe de gerencia promoción interna y OEP 2017

Se informa que todo está pendiente de los presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha. Nos preguntamos de que sirve incluir este punto en el orden del día. Si es solo para informarnos de lo que ya sabemos, es una perdida de tiempo.

Revisión de baremos de acceso libre y promoción interna

Es pretensión de Gerencia seguir reforzando la putuación de los idiomas pero el cuerpo directivo no se aplica el mismo rasero, es decir, que pretenden tener funcionarios de grupo C1 con niveles de idiomas B1 y B2 mientras que el cuerpo directivo no tiene ninguna exigencia en ese aspecto.

También pretenden que el concurso de la promoción interna siga en un 25% de la nota del examen, cuando el Estatuto Básico del Empleado Público de Castilla-La Mancha no lo contempla.

Por suerte se ha puesto encima de la mesa el asunto del curso preparatorio para promoción interna al C1, siendo nuestra contrapuesta, común con el resto sindicatos, que sea voluntario y no excluyente. Desde FeSP-UGT nos planteamos que nuestros interinos también podrían optar a cursarlo formando parte de su preparación para el acceso libre y así lo solicitaremos formalmente en la próxima reunión.

Informe Área de RR.HH. sobre resolución del concurso de méritos

Siguen sin aportar información sobre el descuido desafortunado de las tres plazas de Técnico III C1-18 que FeSP-UGT viene denunciando. ¿Saldrán estas plazas en la fase II? ¿Que opiniarán aquellos que podrían haber optado en la fase I? Recordemos que dichas plazas cumplían los criterios para salir a concurso, dotadas y sin funcionario de carrera.

Solicitamos que la fase II se convoque antes que la convocatoria de promoción interna para que no se tenga que volver a retrasar la toma de posesión de los aprobad@s, como ya pasó en diciembre.

Propuesta de Gerencia sobre reasignación de interinos

Debido al nulo detalle de lo que Gerencia pretende realizar con los interinos, nos tememos que, más que velar por su estabilidad, van a provocar situaciones que puedan desembocar en la pérdida de sus puestos, en el incumplimiento del reglamento de bolsas de trabajo y de la legislación vigente.

La postura de FeSP-UGT es seguir insistiendo en conseguir una CONSOLIDACIÓN para tod@s nuestr@s interin@s, cuestión que realmente si proporcionaría una buena oportunidad de estabilidad. Por ello, nuestra contrapropuesta en el baremo de acceso libre fue la del aumento de puntuación en la antigüedad de UCLM. Ante tiempos revueltos FeSP-UGT está a disposición de tod@s y pone a vuestra disposición sus servicios jurídicos.

Solicitudes de homologación de formación a instancia del interesado

Nada relevante, salvo que algunas veces parece ser necesaria una bendición divina para optar a este tipo de acción formativa.

Prestación de servicios por edad avanzada

Gerencia informó que es tarea imposible y culpó a la Unidad de Servicios. Desde FeSP-UGT entendemos que esta promesa electoral se podría cumplir si Gerencia fuera flexible y se diera igualdad de trato a todo el personal de la UCLM asumiendo los costes e igualando esta prestación para otros casos que también necesitan de especial protección.

Modificación de la RPT

Gerencia plantea una nueva RPT, cuestión con la que podemos estar de acuerdo, aunque dudamos que este equipo fuera el adecuado para abordar un proyecto de tal magnitud debido a su falta de capacidad negociadora, sus olvidos deliberados y los cambios de criterio continuos.

Acoso laboral al PAS

Sabemos de casos, unas veces los solucionan cambiando al PAS y dejando al agresor sin tacha, otras se queda en meras conversaciones que solo perjudican a la víctima. Debido a que nuestro Gerente no parece tener capacidad ni voluntad para resolver este tipo de situaciones, todo queda, siguiendo sus propias indicaciones, en que l@s trabajadores hagamos uso del «Protocolo de actuación frente al acoso sexual, al acoso por razón de sexo, al acoso discriminatorio y frente a todas las formas de acoso y violencia en la UCLM«. No os dejeis tratar de forma violenta ni maleducada, teneis el protocolo y los recursos externos que siempre harán un informe.