Estimadas compañeras y compañeros:

Este nuevo equipo coordinador está formado por:

José Antonio Montero Álvarez. Secretario General.

María del Pilar Dorado Sánchez. Secretaria de Organización.

María Emilia García Pérez. Secretaria de Acción sindical y formación.

Asimismo, hemos constituido un Grupo de Trabajo Permanente formado por representantes de UGT en los distintos órganos y por personas pertenecientes a distintos sectores de la comunidad universitaria que colaborarán como consultores y asesores de la Sección Sindical. Este equipo abierto está formado por Tobías Díaz, Olga Elwes, Jesús Escudero, Pedro Javier García, Gemma Herranz, Juan Ángel Organero,  Manuel Ortega y  Xavier del Toro.

Un equipo de trabajo amplio y comprometido que tratará de hacer propuestas serias, coherentes y constructivas en todos los ámbitos de participación sindical, pues son muchos los desafíos que nos esperan durante los próximos meses, como la aprobación de un nuevo Estatuto del Personal Docente e Investigador o una nueva Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios de nuestra Universidad.

Esta renovación de la representación sindical de UGT nace, entre otros objetivos, con la necesidad de trabajar para que se resuelvan desigualdades y desequilibrios estructurales, luchar contra la precariedad laboral, negociar mejoras en las condiciones laborales de los últimos años de carrera profesional y seguir atendiendo a las demandas individuales de cada una de las personas que requieren el apoyo sindical.

Para poder lograr los objetivos de este proyecto colectivo necesitaremos vuestro apoyo a través de la afiliación, el voto en los distintos procesos electorales o la participación en los foros de debate y asambleas informativas que organizamos para definir las líneas estratégicas.

Somos un sindicato participativo, abierto y constructivo, por lo que os invitamos a formar parte de las asambleas y foros de debate en aquellos temas en los que estéis interesadas, consultar vuestras dudas particulares al personal de UGT o acudir directamente a la oficina virtual de UGT en Teams.

Queremos y necesitamos saber vuestra opinión para hacer de UGT cada día un sindicato más útil para la comunidad universitaria.

Seguimos en el camino.