Estimadas compañeras y compañeros:

Desde UGT nos complace comunicaros que en la Asamblea de afiliadas y afiliados de todos los sectores de la comunidad universitaria celebrada la pasada semana elegimos por unanimidad un nuevo equipo de trabajo al frente de la sección sindical de UGT en la Universidad de Castilla-La Mancha

Este nuevo equipo coordinador está formado por: 

José Antonio Montero Álvarez. Secretario General.

María del Pilar Dorado Sánchez. Secretaria de Organización. 

María Emilia García Pérez. Secretaria de Acción sindical y formación.

Asimismo, hemos constituido un Grupo de Trabajo Permanente formado por representantes de UGT en los distintos órganos y por personas pertenecientes a distintos sectores de la comunidad universitaria que colaborarán como consultores y asesores de la Sección Sindical. Este equipo abierto está formado por Tobías Díaz, Olga Elwes, Jesús Escudero, Pedro Javier García, Gemma Herranz, Juan Ángel Organero,  Manuel Ortega y  Xavier del Toro.

Un equipo de trabajo amplio y comprometido que tratará de hacer propuestas serias, coherentes y constructivas en todos los ámbitos de participación sindical, pues son muchos los desafíos que nos esperan durante los próximos meses, como la aprobación de un nuevo Estatuto del Personal Docente e Investigador o una nueva Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios de nuestra Universidad. 

Esta renovación de la representación sindical de UGT nace, entre otros objetivos, con la necesidad de trabajar para que se resuelvan desigualdades y desequilibrios estructurales, luchar contra la precariedad laboral, negociar mejoras en las condiciones laborales de los últimos años de carrera profesional y seguir atendiendo a las demandas individuales de cada una de las personas que requieren el apoyo sindical.

Para poder lograr los objetivos de este proyecto colectivo necesitaremos vuestro apoyo a través de la afiliación, el voto en los distintos procesos electorales o la participación en los foros de debate y asambleas informativas que organizamos para definir las líneas estratégicas.

Somos un sindicato participativo, abierto y constructivo, por lo que os invitamos a formar parte de las asambleas y foros de debate en aquellos temas en los que estéis interesadas, consultar vuestras dudas particulares al personal de UGT o acudir directamente a la oficina virtual de UGT en Teams. 

Queremos y necesitamos saber vuestra opinión para hacer de UGT cada día un sindicato más útil para la comunidad universitaria. 

Seguimos en el camino.