Queremos hacer llegar nuestro total desacuerdo con las negociaciones que se están llevando a cabo en el Grupo I para modificar, cambiar, adaptar… etc., a estas alturas, el baremo de méritos.

Volvemos a ratificarnos en nuestra propuesta inicial, donde simplemente solicitamos la adaptación del baremo en los puntos que recoge la normativa actual (Ley 4/2011): carrera horizontal (tramos) y adaptación de titulaciones y después del tan esperado concurso, cambiar o modificar todo lo que se considere oportuno. Pero ahora, no sería apropiado ni justo para los trabajadores de esta Universidad que llevan esperando más de cinco años su derecho a promocionar en un concurso.

Ejemplos simulacro de propuestas presentadas en la reunión de Grupo I:

1.- Apartado FORMACIÓN:

«Valorar todos los cursos de formación durante toda tu vida, independientemente de la plaza solicitada y de los contenidos del curso».

Si esto se aprueba, podría darse el caso que dos trabajadores de la misma Escala, y con la misma puntuación, pudieran obtener la plaza porque uno realizó un curso de laboratorio o de alguna ley o aplicación informática que ya no esté en vigor…etc. (contenido no relacionado con la plaza), hace 20 años.

FETE-UGT no apoya esta propuesta, es injusta y sin sentido.

2.- Apartado TITULACIÓN:

No puntuar la titulación de Doctorado.

FETE-UGT no apoya esta propuesta, nos parece irregular y denunciable el no reconocimiento que se quiere hacer, al esfuerzo personal, y a la titulación académica reconocida y reglamentada en España.

FETE-UGT, solicita una convocatoria de CONCURSO DE MÉRITOS COMPLETO Y CON RESULTAS, para marzo de 2016, con una simple adaptación del baremo actual.