Oferta Empleo Público 2017

En la reunión de “negociación” de Grupo I no se llegó a acuerdo sobre la oferta de empleo público de 2017. Gerencia llevará propuesta unilateral al próximo Consejo de Gobierno de la UCLM, 14 plazas a su criterio: 1 A2 y 13 C1 en distintas escalas.

FeSP-UGT sólo puede apoyar una propuesta de oferta de empleo público que está basada en unos criterios objetivos, transparentes y justos que previamente se hayan negociado con las organizaciones sindicales, no entrando a mercadear con el número o tipo de plaza sin más.

Los criterios a negociar propuestos por FeSP-UGT serían:
1. Oferta de empleo público con grupos base
2. Acordar criterios generales para las ofertas de empleo público en la UCLM en los próximos cinco años, incluyendo la consolidación de empleo.
3. Fomentar la Carrera Profesional de los funcionarios de la UCLM: «Promoción interna vertical, horizontal y en el puesto».
4. Desaparición progresiva del grupo C2 en toda las Escalas.

Conciliación

Aprobado el Plan Concilia, seguimos insistiendo que se active las medidas de conciliación para mayores de 60 años prometidas por el rector, compensándose con bolsa horaria personal cuando las necesidades del servicio puedan provocar la falta de su disfrute. El único problema que plantea Gerencia es su negativa a asumir la compensación mediante dicha bolsa horaria.

Acción Social

Solicitaremos nuevo proceso de acción social que venga a incluir más ayudas no incluidas en el actual procedimiento.