Además del calendario laboral, se trataron otros asuntos de máximo interés en la reunión de negociación del ámbito del grupo I. Destacamos que, dada la situación legal actual, establecer concursos trimestrales incorporaría una variable que rompería los preceptos de igualdad, mérito y capacidad.

Concursos

Desde FeSP-UGT no estamos dispuesta a aceptar que los principios rectores en Función pública ( igualdad, mérito y capacidad) se vulneren de esta forma, al no poder participar en los «mini-concursos» tod@s los trabajadores, dada la restricción Legal de no poder concursar hasta haber cumplido de dos años desde la última toma de posesión. Las Organizaciones Sindicales hemos solicitado reunión monotemática para tratar este grave asunto.

Carrera profesional horizontal

Se anuncia nueva convocatoria de compra de tramo por nivel para el próximo mes de enero de 2018. Hemos sido informados que se va a reflejear en el expediente del trabajad@r la información relativa a la carrera profesional horizonal, reflejándose información de los tramos, fechas en las que fueron conseguidos, así como la compra de niveles realizadas.

Grupo E

Aunque parezca increíble, en la UCLM tenemos trabajadores PAS con contratos en el grupo E, grupo que actualmente no EXISTE en la RPT.
FeSP-UGT pregunta y exigie una explicación al respecto, solicitando una solución. La situación administrativa no está clara y por supuesto, el perjuicio económico y laboral que se está produciendo a las compañeros es demostrable:

  • Perjuicio económico
  • Desventaja en las adscripciones temporales
  • Consolidación-estabilidad. ? No tendrán puntuación en el concurso (baremo) porque las plazas que se convocarán serán del C2.