Según se había establecido antes del 2012, el pago de las cuantías de los tramos reconocidos se debería cobrar de una sola vez en los tres primeros meses del año, de esta forma el trabajador podría disponer de la totalidad de su dinero (de una sola vez ) al comienzo de cada año.

Entendiéndolo como un derecho del trabajador, el miércoles 6 de abril, FETE-UGT fue el único sindicato que defendió en la mesa esa postura y propuso el cobro íntegro de una sola vez en la nómina de abril. Indicando que con posterioridad, se podría negociar la posibilidad de cambiar la forma de pago estableciéndola por meses o en su totalidad, pero no ahora que ya deberíamos de haber cobrado las cuantías.

Al final se determinó el cobro prorrateado (mes a mes), circunstancia que únicamente beneficia a la Universidad.

Subida salarial de los tramos

  • La Gerencia ha rectificado sobre la subida del 1% en las cuantías de los tramos reconocidos. Propuesta presentada por FETE-UGT en el correo que os enviamos el 5 de abril 2016.
  • Por otro lado la RPT, indica que a partir del 2014 se procederá a la revisión al alza de las cuantías correspondientes de los tramos. Hasta el momento no se ha procedido a la revisión, esperamos que en próximas reuniones se revisen.
    1. Revisión al alza de las cuantías
    2. Convocatoria urgente de Carrera Horizontal 2016
    3. Convocatoria de Cambio Tramo por nivel o niveles 2016, antes del periodo estival.
    4. Año 2017 regularización de todos los procesos como nos indica la RPT, en el primer trimestre del año.

Por favor, enviadnos cualquier sugerencia, propuesta o incidencia que consideréis oportunas.

Desde FETE-UGT, en aras de la transparencia de todas nuestras actuaciones y de cara a que los trabajadores conozcan el trabajo de sus representantes sindicales y sus verdaderas posturas, vamos a proponer que las reuniones sindicales sean retransmitidas en directo a toda la comunidad universitaria.