Publicaciones Docentes

PUBLICACIONES DOCENTES: CAPÍTULOS DE LIBRO

Capítulo de Libro: “Herramientas éticas para incluir explícitamente los derechos del niño en el comportamiento de las empresas”, Ruiz-Palomino, P. y Martínez-Cañas, R. (2018), En: Guía para la integración de los derechos de la infancia en los estudios de Empresariales (pp. 56 – 62), Unicef Comité Español, Madrid (España), ISBN 978-84-948540-3-3, tipo: docente.

Capítulo de Libro: “Análisis de la Performance en las Empresas: La perspectiva de la ética y de la responsabilidad social”. Ruiz Palomino, P. y Martínez-Cañas, R. (2013), En: Pimenta da Gama, A. y Martínez-Ruiz, M.P. (Coords.): Análisis de la Performance en las Empresas: Una Perspectiva Integrada (pp. 197 – 212). Editorial UOC, Barcelona, ISBN: 849029884X, tipo: docente.

Capítulo de Libro “Análisis de la Performance en las Empresas: La perspectiva de los Recursos Humanos”. Martínez-Cañas, R. y Ruiz Palomino, P. (2013). En: Pimenta da Gama, A. y Martínez-Ruiz, M.P. (Coords.): Análisis de la Performance en las Empresas: Una perspectiva Integrada (pp. 145 – 160). Editorial UOC, Barcelona, ISBN: 849029884X, tipo: docente.

Capítulo de Libro “Aportes para la formulación de un modelo didáctico para las TIC en el ámbito de aprendizaje universitario”, Valencia-Loaiza, M.P., Elche, D., Martínez, R., Ruiz, P., Martínez, A. y Rodrigo, J. (2012), En: Membiela, P, Casado, N., y Cebreiros, M.I. (Eds.) La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (pp. 153-157), Educación Editora, ISBN 978-84-15524-04-5. tipo: docente.

Capítulo de Libro “Mapas conceptuales para mejorar el aprendizaje significativo de los alumnos en el Grado de Administración de Empresas”, Martínez, R. y Ruiz, P. (2011), En: Aragón-Correa, J.A. et al. (Eds.): Experiencias e innovación en la docencia sobre estrategia y empresa, Editorial Godel, Granada, ISBN: 84-92757-93-0, tipo: docente.

Capítulo de Libro “El proceso de formación y la aplicación del aprendizaje basado en problemas: Un ensayo en la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas”, García, P.M., Elche, D., Martínez, R. y Parra, G., en Buenas Prácticas en docencia y política universitaria / coord. por Carmen Vizcarro Guarch, (2009), ISBN 978-84-8427-645-6, págs. 89-112, tipo: docente.

PUBLICACIONES DOCENTES: ARTÍCULOS EN REVISTAS

Group Work Satisfaction at the University: An Innovative Experience in The New Higher Education Degrees. Pozo, R., Ruiz, P. and Martinez, R. (2014): Journal of International Education Research, 10(5), 295-300, ABI Inform, Directory of Research Journals Indexing, Education Resources Information Center (ERIC), J-Gate, ProQuest, Ulrich’s Periodicals, EBSCO, tipo: docente.

Educational Innovation and Personalized Tutoring in Higher Education: A Personal and Professional Guidance. Pozo, R., Ruiz, P. y Martinez, R. (2014). Journal of International Education Research, 10 (1.5), 89-94, ABI Inform, Directory of Research Journals Indexing, Education Resources Information Center (ERIC), J-Gate, ProQuest, Ulrich’s Periodicals, EBSCO, tipo: docente.

Concept Mapping as an Innovative Tool for the Assessment of Learning: An Experimental Experience among Business Management Degree Students. Ruiz, P., y Martínez, R. (2013), Educational Research and Reviews, 22, 2187- 2192, ERIC – Education Resources Information Center, EBSCO, tipo: docente.

“Implantando el Grado de RR.LL. y Desarrollo de RR.HH.: Resultados del Proceso Innovador de Enseñanza-Aprendizaje en las Asignaturas del Área de Organización de Empresas”, Ruiz-Palomino, P., Elche M.D., Martinez, R., Valencia, M.P., Rodrigo, J., y Martinez, A. (2012), Trabajo: Revista Iberoamericana de Relaciones Laborales, nº 25/26, pp. 77 – 94, Carhus, CIRC (Ciencias Sociales D), Dialnet, Psicodoc, Latindex, Rebium, ISSN: 1136-3819, tipo: docente.

Multidisciplinary Case Study on Higher Education: An Innovative Experience in the Business Management Degree. Martinez, R., Pozo, R., Mondéjar, J. y Ruiz, P. (2012): Contemporary Issues in Education Research, 5 (5), 1-6., ABI Inform, Directory of Research Journals Indexing, Education Resources Information Center (ERIC), J-Gate, ProQuest, Ulrich’s Periodicals, EBSCO, tipo: docente.

Del número de autores en las publicaciones científicas: reflexiones pedagógicas desde el capital social y la teoría de juegos, González-Geraldo, J.L., Martínez-Cañas, R. y Bordallo-Jaén, A. (2011), Revista Docencia e Investigación: Revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, 36(1), 131-150. CRIC (Ciencias Sociales D), Dialnet, Latindex, tipo: docente.

“Concept Mapping as a learning tool for the Employment Relations Degree”, Martinez R., y Ruiz, P., (2011), Journal of International Education Research, 7 (5), 23-28, ABI Inform, Directory of Research Journals Indexing, Education Resources Information Centre (ERIC), J-Gate, ProQuest, Ulrich’s Periodicals, EBSCO, tipo: docente.

“Implantación de ECTS en Administración y Dirección de Empresas: Comparación de resultados en materias de primer y último curso”, Elche, D., García, P.M., Martínez, R., Parra, G. y Ruiz, P. (2007), Trabajo: Revista Iberoamericana de Relaciones Laborales, nº 19, 33-51, Carhus, CIRC (Ciencias Sociales D) Dialnet, Psicodoc, Latindex, Rebium, ISSN: 1136-3819, tipo: docente.