Prueban el sistema de soporte vital de la futura estación espacial Orbital Reef

Noticia de Noticiasdeciencia.com

Las pruebas fueron superadas con éxito, lo cual constituye un paso importante en el camino que sigue la NASA hacia la ampliación de las actividades de astronautas en órbita terrestre baja

El diseño de la estación espacial comercial Orbital Reef de la empresa Blue Origin, un proyecto impulsado por la NASA, fue sometido recientemente a pruebas clave de viabilidad de su sistema de soporte vital.

Las pruebas fueron superadas con éxito, lo cual constituye un paso importante en el camino que sigue la NASA hacia la ampliación de las actividades de astronautas en órbita terrestre baja.

Los seres humanos que viven y trabajan en el espacio lo hacen en un entorno cerrado que debe ser vigilado y controlado.

En la Estación Espacial Internacional, los componentes del sistema de control medioambiental y soporte vital mantienen el aire y el agua limpios para los astronautas. El sistema regenerativo recicla y recupera la mayor parte del agua y del oxígeno consumidos durante las actividades humanas cotidianas. Esto reduce significativamente la cantidad de masa que habría que lanzar a esa estación espacial para estas funciones.

La Orbital Reef contará con un sistema similar. En las cuatro pruebas se evaluaron distintas partes del sistema, entre ellas un detector de cantidades diminutas de ciertas sustancias contaminantes, un sistema de recuperación de agua a partir de la de orina y el depósito de agua.

La prueba del detector de contaminantes traza evaluó materiales para eliminar impurezas nocivas del aire. La prueba de recuperación del agua de la orina y la prueba del depósito de agua se centraron en tecnologías para purificar agua y almacenarla para su reutilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *