Bases del Concurso DESCUBRE MUJERES CIENTÍFICAS EN CIUDAD REAL

Podrán participar el alumnado matriculado en cualquier centro educativo no universitario de Ciudad Real (Educación Infantil, Primaria, ESO, Educación Especial, Bachillerato y FP).

Los trabajos que consistirán en un cartel o póster, podrán realizarse mediante cualquier técnica sobre papel o formato digital en un tamaño estándar de A2 (420 x 594 mm). Los/as participantes tendrán que respetar el formato establecido, que no debe contener ningún logotipo ni marca comercial.

Los trabajos deberán ser originales y tratarán sobre el tema de la convocatoria: vida, trabajo, invento, descubrimiento o aportación a la sociedad de mujeres científicas, ingenieras o tecnólogas.

Los carteles se colgarán en los escaparates de los comercios adheridos a la campaña. Todos los trabajos admitidos se podrán visualizar además en las páginas web y redes sociales de los organizadores.

Los carteles deben incluir un Título, el nombre del Centro Educativo y el Curso. En el caso de que sea un trabajo individual (Modalidad C y D) incluirá además el nombre de la persona que ha preparado el trabajo.

Cada cartel se registrará a nombre de la persona física (profesor/a, tutor/a, estudiante) que figure en los datos de la ficha de inscripción. La organización presupone que la persona física posee los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de los concursantes.

Se concede a la organización del concurso los derechos de mostrar las imágenes presentadas, que en ningún caso se explotarán comercialmente, en sus páginas web, en material impreso, así como en medios sociales o de comunicación.

El concurso se reserva el derecho de no admitir tanto aquellos carteles que no cumplan todos los requisitos como aquellos que no se ajusten al criterio establecido por la organización. No se admitirán carteles cuyo contenido sea (directa o indirectamente) publicitario, de promoción, televenta o cualquier otro tipo de actuación comercial sobre un determinado producto o marca.

FECHAS Y PLAZO DE ENTREGA

La convocatoria permanecerá abierta desde el 17 de enero hasta el 7 de febrero de 2022 a las 20:00 horas.

La obra junto con la ficha de inscripción podrá entregarse de alguna de las maneras siguientes:

En formato papel:
Se llevará el Cartel con la ficha de inscripción impresa a una de las siguientes direcciones:
– Concejalía de Igualdad, Avenida del Ferrocarril 16. Horario: 8:30-14:30
– Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (Edificio Politécnica), Avenida Camilo José Cela, 2. Horario: 8:30 a 20:30

En formato digital:
Enviar el archivo del cartel en formato PDF o JPG al correo electrónico: info@mujeresingeniosas.es o por algún medio de transferencia de archivos (WeTransfer, enlace de DropBox, OneDrive, Drive o similar).

PARTICIPANTES

Podrán presentarse a este concurso todos los alumnos y alumnas matriculados en un centro educativo no universitario de Ciudad Real. Se establecen 4 modalidades.

Modalidad A: Educación Infantil

Modalidad B: Educación Primaria

Modalidad C: E.S.O , Educación Especial

Modalidad D: Bachillerato, Formación Profesional

Los trabajos se podrán presentar por grupos. En las modalidades C y D podrán ser trabajos individuales.

JURADO

El jurado estará compuesto por: Una/un representante de la Concejalía de Igualdad, Una/un representante de la Concejalía de Educación, una/un representante de la Universidad de Castilla-La Mancha (Proyecto de Mujeres Ingeniosas) y una/un representante del IMPEFE.

PREMIOS

Cada una de las 4 categorías tendrá un premio. El premio consistirá en Diploma y material valorado en 100 €. Además, se podrán otorgar hasta dos accésits en cada categoría que consistirán en Diploma y libros o material educativo. Todos los grupos/personas participantes recibirán un certificado.

El público tiene la posibilidad de elegir su cartel favorito a través de un código QR. El voto podrá realizarse desde el día 11 de febrero hasta el día 20 de febrero a las 20:00 horas. El cartel que más votos obtenga recibirá el Premio del Público, que consistirá en Diploma y lote de libros o material equivalente.

CONTACTO:

Para más información se puede contactar con la organización a través de: info@mujeresingeniosas.es

ORIGINALIDAD Y PROPIEDAD

Toda la información que se suministre para el desarrollo de este concurso tiene carácter confidencial y no podrá ser revelada a terceros ni utilizada para fines distintos de los referidos a la gestión del concurso, salvo en los casos previstos en la ley. Los datos personales que voluntariamente faciliten () al Ayuntamiento de Ciudad Real y a la UCLM para su participación en el concurso serán utilizados por ambas entidades a los solos efectos de realizar todas las gestiones necesarias para el desarrollo del concurso y se tratarán respetando lo dispuesto en la vigente normativa de protección de datos. A estos efectos, () pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas dirigiéndose por escrito a ambas instituciones.

La participación en este concurso implica la plena aceptación de estas bases.

Los Centros participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes.

La organización  (Ayuntamiento de Ciudad Real y UCLM) queda facultada para solventar unilateralmente cualquier problema o duda que pueda surgir durante el concurso, siempre en beneficio del mismo, resultando sus decisiones libres e inapelables en este sentido.

Derechos de propiedad intelectual:

El sujeto que lleve a cabo el envío de un cartel acredita con la lectura y la firma de estas condiciones la asunción, plena y libre, de todos los derechos y obligaciones recogidos en las mismas.

1.° El titular acredita que:

  1. a) Su cartel (tanto en la forma como en sus contenidos) es original y no una copia de cualquier otra.
  2. b) Su obra no infringe o viola alguna ley (en este sentido que no atenta contra los derechos personales, incurre en difamación, manipulación u otras ofensas a derechos de la personalidad u otros bienes jurídicos protegibles).

Concurso Descubre Mujeres Científicas en Ciudad Real