Bases del concurso Mujeres Ingeniosas en corto

“Mujeres Ingeniosas en Corto”, con esta actividad se pretende acercar la vida y trabajo de las mujeres ingenieras y tecnólogas reconociendo su labor y su impacto en la sociedad. Ponemos en valor el papel del corto para potenciar su divulgación a todas las edades.

Participantes

Podrán presentarse a este concurso todos los alumnos y alumnas matriculados en un centro educativo de España.
Modalidad A: infantil y primaria.
Modalidad B: E.S.O, Ed. Especial, Bachillerato y Formación Profesional.
Modalidad C: mayores de 18 años.
Las personas participantes deberán contar con la aprobación de sus padres o tutores.

Trabajos

El formato y el tema del vídeo debe estar inspirado en la temática de la convocatoria, pero puede tratarse de la forma que los/las participantes estimen oportuno.
Se pueden crear cortos con personas reales, de animación o con las técnicas que los/las concursantes deseen aplicar.
Debe tener una duración entre 1 y 3 minutos, formato horizontal.

Los trabajos de vídeo o animación deben de ser creados en formato digital, preferiblemente mp4. El tamaño final del archivo tiene que tener un máximo de 100 MB, con un ancho de ventana de 1920*1080 px y las siguientes características técnicas: relación de aspecto 16:9, codec de vídeo H264, codec de audio: AAC.
Si van a usar música o sonido que sea de libre uso de la biblioteca de audio de Youtube. Toda la info–> Utilizar la música y los efectos de sonido de la Biblioteca de audio – Ayuda de YouTube (google.com)No serán admitidos los vídeos que:
Violen derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros.
Reproduzcan imágenes reconocibles de terceras personas sin su consentimiento.
Sean de mal gusto u ofensivo, a criterio de los organizadores.
Viole la legislación vigente.

El autor y autora ceden los derechos al participar en el Concurso.

Entrega

19 de abril de 2022, 23:30hr

La obra debe enviarse por algún medio de transferencia de archivos (WeTransfer, enlace de DropBox, OneDrive, Drive o similar). En caso de que no sea posible el envío por estos medios deberá ponerse en contacto con la organización.

1. Rellenar el  formulario
2. Enviar un correo con el título del corto y el enlace a: info@mujeresingeniosas.es
3. !IMPORTANTE! Los menores de edad que pudieran protagonizar los videos deberán enviar un permiso para la publicación del corto, que deberá estar firmando por alguno de sus padres o por tutor/a legal. Los participantes estarán protegidos en aplicación de las normas que regulan el tratamiento de los menores en los medios de comunicación.

Modalidad A: 1er premio valorado en 80€

Modalidad B: 1er premio valorado en 80€

Modalidad C: 1er premio valorado en 80€

El colegio o instituto del ganador/a recibirá un premio en forma de material educativo o tecnológico, los alumnos y alumnas reciben un certificado de participación. Se podrán otorgar hasta 3 menciones en caso de que el jurado lo considere oportuno.

Ministerio de Igualdad - InMujer UCLM

Para todas las modalidades el jurado estará compuesto por:
1. Una persona del proyecto Mujeres Ingeniosas
2. Una persona de la UCLM
3. La votación del público mediante YouTube 👍
Todos los cortos participantes se subirán al canal de YouTube de mujeresingeniosas pudiendo votarse hasta el día 17 de abril de 2022. El jurado dará a conocer a los ganadores y las ganadoras a partir del 22 de abril de 2021.

Originalidad y propiedad

El hecho de participar en el concurso “Mujeres Ingeniosas en corto” supone la aceptación de estas bases.
El jurado y la organización se reservan el derecho de excluir cualquier obra cuyo contenido pueda resultar ofensivo, ir en contra de los intereses de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) o no cumplir con los requisitos que marca esta convocatoria.
Los/las participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra, además del respeto a las normas de propiedad intelectual y de cesión de derechos. En caso de incumplimiento, el responsable será única y exclusivamente aquella persona o titular del órgano que haya presentado el corto. La organización se exime de cualquier conflicto derivado de no respetar lo expuesto.
El autor cede los derechos al participar en el Concurso.

Difusión de las obras

Las obras de los/las participantes podrán ser exhibidos por la UCLM en las exposiciones que se organicen o en las páginas web divulgativas del concurso, en material impreso, así como en medios sociales o de comunicación.