Bases del concurso Mujeres Ingeniosas en cómic

“Mujeres Ingeniosas en Cómic” pretende acercar la vida y trabajo de las mujeres ingenieras y tecnólogas reconociendo su labor y su impacto en la sociedad. Ponemos en valor el papel del cómic que potencia su divulgación a todas las edades de modo lúdico y divertido.

Participantes

Podrán presentarse a este concurso todos los alumnos y las alumnas matriculados en un centro educativo de España.
Modalidad A: infantil y primaria.
Modalidad B: E.S.O, Educación Especial, Bachillerato, Formación Profesional.
Modalidad C: mayores de 18 años.

Trabajos

El formato a presentar es el de tira cómica en tamaño DINA4 (formato JPG). El estilo, género de la historieta, diseño de personajes y guion son libres. El tema tratará sobre la vida/trabajo de ingenieras y tecnólogas en el presente o a lo largo de la historia apreciando en positivo su labor. El autor/a cede los derechos al participar en el Concurso.

Entrega

Hasta el 19 de abril 2022, 23:30hr

Participación: Rellenar formulario y enviar un correo con el título del cómic y el archivo en JPG a: info@mujeresingeniosas.es

Modalidad A: 1er premio valorado en 50€* y 2do premio valorado en 30€

Modalidad B: 1er premio valorado en 50€* y 2do premio valorado en 30€

Modalidad C: 1er premio valorado en 50€* y 2do premio valorado en 30€

Se podrán otorgar hasta 3 menciones en caso de que el jurado lo considere oportuno.

Organizadores

Ministerio de Igualdad - InMujer UCLM

Difusión de las obras

Las obras de los/las participantes podrán ser exhibidos por la UCLM en las exposiciones que se organicen o en las páginas web divulgativas del concurso, en material impreso, así como en medios sociales o de comunicación.

Jurado

Para todas las modalidades el jurado estará compuesto por:
1. Una persona del proyecto Mujeres Ingeniosas
2. Una persona de la UCLM
3. La votación del público. Todos los cómics participantes se subirán a facebook @mujeresingeniosas.es 👉 Modalidad A y B de la III edición Mujeres Ingeniosas en cómic pudiendo votarse hasta el día 24 de abril de 2022.

El jurado dará a conocer los ganadores o ganadoras a partir del 25 de abril de 2022.