Revisiones Médicas

revisiones-medicas

La UCLM oferta la posibilidad de seguir realizando las revisiones médicas anuales al personal jubilado. La información relativa a la forma de solicitarla y los centros disponibles en cada uno de los campus está disponible en la web del Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la UCLM en el enlace siguiente:
http://www.uclm.es/servicios/prevencion/actividades/Examenes_salud.asp

           Aunque ya no se trabaje con agentes químicos o biológicos, es conveniente indicar en el perfil de vigilancia de la salud que se ha trabajado con ellos a lo largo de la vida laboral para hacer el seguimiento en los casos en que sea necesario. En algunas situaciones, puede originarse un efecto sobre la salud mucho tiempo después de haber finalizado la actividad laboral y es importante conocer los antecedentes para que los especialistas de vigilancia de la salud puedan valorar correctamente cada situación.

           Es posible que sea de utilidad otra información disponible en el apartado de documentación: (http://www.uclm.es/servicios/prevencion/documentacion.asp).

Por ejemplo, para trabajos con ordenador o manipulación de cargas (aunque ya no sea en una actividad laboral) hay información, consejos y buenas prácticas preventivas para mejorar las condiciones de utilización de estos equipos.