Actividades

En esta sección irán apareciendo las distintas actividades que la Asociación está programando o han programado sus socios:

• CONFERENCIAS:

AULA DE POESÍA. FACULTAD DE LETRAS UCLM

lectura de poemas

félix pillet

Ciudad Real

Miércoles 11 de diciembre de 2019 a las 19 horas

Salón de grados

Información: Jesús Barrajón y Asunción Castro

Asistencia libre

Félix Pillet

Nació en Alicante. Catedrático de Geografía Humana de la UCLM. Ha combinado la investigación geográfica con la poesía.

En Alicante formó parte del Grupo Lasser de Poesía (1970-73). En Madrid perteneció a la tertulia Ínsula. Desde los años setenta sus poemas fueron recogidos, entre otras, en Mester Revista Literaria de la Universidad de California, en Poesía Hispánica, en el suplemento de las Artes y las Letras del diario madrileño Informaciones y en dos antologías nacionales (Homenaje a Miguel Hernández y Chile en el Corazón). Entre las lecturas individuales de poemas destaca la celebrada en el Ateneo de Madrid. Mari Pepa Palomero lo catalogó entre los Poetas de los 70. Fue citado en la antología de Elena de Jongh titulada Florilegium. Poesía última española (1982). En la provincia de Ciudad Real ha sido recogido en Antología Ciudad Real Poesía Última (1985), en Aproximación a la poesía manchega (1988) y en Cántiga. Poetas de la provincia de Ciudad Real (2016).

• Poemarios:

De amores batallas mentiras. Madrid, Ediciones de Participación. 1979

Con el mar a las espaldas. Ciudad Real, Diputación de Ciudad Real. 1998

Memorias de papel. Alicante, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. 2005

• Un ensayo sobre paisaje literario:

Geoliteratura. Madrid, Síntesis. 2017

• Una mixtura prosa-verso

Autografía. Ciudad Real, Diputación de Ciudad Real. 2019

En la actualidad está preparando un nuevo poemario donde a la elipsis tradicional se une, por primera vez, la utilización de signos de puntuación.

OTOÑO VIEJO OTOÑO

Caen las lluvias, los vientos,

las hojas y los años.

Los cielos se llenan de nubes

blancas y grises,

como los cabellos que adornan

mi frente.

El sol y la luna,

sus ojos y los míos

siguen cada día el mismo recorrido.

Sin darse uno cuenta

se acumulan las estaciones,

las ausencias y los adagios

de fin de semana.