ANTES DE RELLENAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, DEBE LEER CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES QUE SIGUEN A CONTINUACIÓN. DE LO CONTRARIO, SU SOLICITUD PODRÍA QUEDAR INVALIDADA.

1º.- Escriba con la máxima atención y claridad posibles todos los datos que se le solicitan. Recuerde que sólo a partir de ellos podremos editar su acreditación y su certificado de asistencia, o ponernos en contacto con usted en el caso de que ello fuera necesario.

2º.- No olvide que las plazas son limitadas. En el mismo momento en que la Dirección Académica confirme la admisión de la solicitud número 50 en cada una de las especialidades convocadas, se cerrará la admisión de nuevas inscripciones para cada programa. No obstante, si hubiera plazas libre en otra especialidad, se lo comunicaremos de inmediato.

3º.- Proceso de matrícula:

3.1. Reserva de plaza: junto al formulario de inscripción debidamente cumplimentado,  debe remitir  los siguientes documentos:

  • Copias autenticadas por Notario Público del Título universitario y del pasaporte (únicamente la hoja que contiene los datos personales)
  • Currículum vitae abreviado (su extensión no superará las dos páginas).
  • Carta de recomendación, en la que el otorgante exprese su nombre, su cargo y datos de contacto.
  • Fotografía tamaño carnet (3×4 centímetros) escaneada a color.

MUY IMPORTANTE: SI NO LE ES POSIBLE ADJUNTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN CON EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE, NO ENVÍE UN FORMULARIO POR CADA DOCUMENTO, PUES SU SOLICITUD PODRÍA QUEDAR INVALIDADA. ES PREFERIBLE QUE EN UN CORREO APARTE NOS REMITA LOS DOCUMENTOS (postgrado.derecho@uclm.es) 

3.2. Pago: el simple envío de la documentación exigida no presupone en ningún caso el derecho a estar matriculado. Sólo se considerarán matriculadas aquellas personas que, después de haberles sido comunicada su admisión por parte de la Dirección Académica, abonen  la suma que les corresponda dentro del plazo de 10 días naturales. El citado plazo se contará a partir del día siguiente al de recepción de la referida admisión.

3.3. Plazos: para determinar la fecha de formalización de la solicitud se tendrá en cuenta la expedición del envío por e-mail.

3.4. Información importante: La Universidad de Castilla-La Mancha se reserva la posibilidad de no realizar alguno de los Cursos de Postgrado programados para la XXI Edición en caso de no superarse el número mínimo de 15 alumnos matriculados por curso, circunstancia que se comunicará a los afectados, en su caso, antes del día 30 de noviembre de 2020.

De acuerdo con el vigente Reglamento de Enseñanzas Propias de la Universidad de Castilla-La Mancha, una vez satisfecho el importe de matrícula, no se tendrá derecho a su devolución, salvo que la enseñanza no se inicie efectivamente en la fecha prevista y el alumno no desee cambiar su matrícula a otro curso de postgrado ofrecido en las mismas fechas.