List

El curso está próximo a finalizar y no me resisto a hacer balance del fin de curso. La lástima es que los profesores no vemos las valoraciones hasta el año siguiente, y no puedo implementar cambios basados en vuestras opiniones pero sí en las mías propias.
Estamos en una época de cambios, como siempre, ahora bien la cuestión importante de las cosas es cómo las afrontamos, independientemente del resultado. Este año me ha dado la impresión sobre todo en Derecho Penal I que mis alumnos no aspiraban a aprender, sino únicamente a superar la asignatura. Eso me ha hecho reflexionar para el año que viene porque mi único interés es que aprendan Derecho penal. En una aproximación holística de la enseñanza universitaria, lo que enseñamos (o deberíamos enseñar) son competencias y todas ellas desembocan en que lo esencial son los aprendizajes que realizamos, y no los resultados que obtenemos.
¡Ahora toca evaluar y programar el próximo curso de docencia!