RECURSOS

Artículos Científicos, Libros y Materiales Sobre el Juego Motor

Por Fecha de publicación.

Simón-Piqueras JÁ, Prieto-Ayuso A, Gómez-Moreno E, Martínez-López M, Gil-Madrona P. Evaluation of a Program of Aquatic Motor Games in the Improvement of Motor Competence in Children from 4 to 5 Years Old. Children. 2022; 9(8):1141. https://doi.org/10.3390/children9081141https://www.mdpi.com/2227-9067/9/8/1141/pdf?version=1659095994

Handbook of Research on Using Motor Games in Teaching and Learning Strategy. Hardback. e-Book Collection – Copyright 2022. English. Edited by Pedro Gil-Madrona. https://www.bookdepository.com/es/Handbook-Research-on-Using-Motor-Games-Teaching-Learning-Strategy-Pedro-Gil-Madrona/9781799896210 

Gil-Madrona, P., Pascual-Francés, L., Jordá-Espi, A., Mujica-Johnson, F., & Fernández-Revelles, A. B. (2020). Affectivity and Motor Interaction in Popular Motor Games at School. Apunts. Educación Física y Deportes, 139, 42-48.. DOI: https://doi.org/10.5672/apunts.2014-0983.es.(2020/1).139.06

Quintanilla Bautista, E., Simón Piqueras, J. A., León González, M. P., & Contreras Jordán, O. (2018). Inluencia de distintos materiales didácticos acuáticos sobre la competencia percibida en el medio acuático por alumnos de segundo ciclo de educación infantil. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 7(2), 73–80. https://doi.org/10.6018/sportk.342941

Zamorano García, M.; Gil-Madrona, P.; Prieto-Ayuso, A. y Zamorano García, D. (2018). Emociones generadas por distintos tipos de juegos en clase de   educación física / Generated Emotions by Various Types of Games in Physical Education. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte vol. 18 (69) pp. 1-26 http://cdeporte.rediris.es/revista/revista69/artemociones869.htm DOI: https://doi.org/10.15366/rimcafd2018.69.001)

Sánchez Oliver, A; Navarro-Martínez, R; Simón-Piqueras, J.A. (2018). Propuesta de ambientes acuáticos de aprendizaje en educación infantil Comunicaciones Técnicas, Nº. 1, 2018, págs. 26-44. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6363823

Navarro-Martínez, R; Sánchez Oliver, A; Simón-Piqueras, J.A. (2017). Percepción de los profesores de natación sobre la aplicación y utilización de cuentos motores acuáticos. Comunicaciones Técnicas, Nº. 1, 2017, págs. 2-7. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6360632

Cuesta, C., Prieto Ayuso, A., Gómez Barreto, I. M., Ximena Barrera, M. y Gil-Madrona, P. (2016). La contribución de los juegos cooperativos a la mejora psicomotriz en niños de educación infantil. Paradigma, 37(1), 99-134.  http://ve.scielo.org/pdf/pdg/v37n1/art07.pdf

Mediación educativa: Juegos, ocio y recreación (Psicología) Tapa blanda – 15 septiembre 2016. Pedro Gil Madrona (Autor), Jorge Abellán (Autor). https://www.amazon.es/Mediaci%C3%B3n-educativa-Juegos-recreaci%C3%B3n-Psicolog%C3%ADa/dp/843683609X

Una experiencia interdisciplinar desde el área de Educación Físicael “Quijote” y sus juegos motores. Autores:, Pedro Gil Madrona y Onofre Contreras Jordán. Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: El Quijote y la educación), págs. 227-243. Idioma: español. https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:2c476413-3cc3-4aa4-a93d-b35323c94282/re200419-pdf.