Tras la primera edición celebrada en noviembre de 2020 en la Universidad de Salamanca, los días 20, 21 y 22 de octubre de 2021 tendrá lugar el II Congreso Internacional “Estéticas Híbridas de la Imagen en Movimiento: Identidad y Patrimonio” en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de València.

El encuentro, dirigido a investigadores y artistas, abre su convocatoria para la recepción de Resúmenes de Comunicaciones, Pósteres y Vídeos que planteen soluciones o reflexiones sobre los problemas transversales que inciden en las temáticas del Congreso:

– Vídeo, estética e identidad: Registros microelectrónicos y posibilidades de intervención artística en el espacio de la “aldea global”.

– Fugacidad, inmaterialidad y performatividad: El audiovisual como práctica hacedora de presente en la “cultura red”.

– Obsolescencia y reproductibilidad: Identidad mediológica del videoarte vs patrimonio.

– Estrategias de preservación: Búsqueda de posibilidades y pertinencia frente a la obsolescencia semántica.

Fechas importantes (Zona horaria Madrid CET – Central European Time, UTC/GMT +1 hour):

– Presentación Resúmenes, Pósteres y Vídeos: Del 15 de febrero al 22 de marzo 2021.

– Notificación Resúmenes, Pósteres y Vídeos aceptados/rechazados: 22 de abril 2021.

– Presentación de Comunicaciones, Pósteres y Vídeos: Hasta el 25 junio 2021.

Para el envío de propuestas será necesario seguir las instrucciones definidas en el apartado CALL FOR PAPERS disponible en la web del Congreso: https://eshid.webs.upv.es/

Ante cualquier incidencia, por favor, contacte con la Secretaría Científica del Congreso por medio del email: eshid@upv.es

Dirección: Dra. Ana Martínez-Collado (UCLM) y Dra. Salomé Cuesta (UPV).

Organización: Proyecto MICIU (2019-2021) de I+D+i EShID: Estéticas híbridas de la imagen en movimiento. Videoarte español y dinámicas identitarias en el mapa globalArchivo Ares. Estéticas, identidades y prácticas audiovisuales en España (www.aresvisuals.net), Universidad de Castilla-La Mancha y Universitat Politècnica de València