Moscas

Las moscas necrófagas son sofisticados organismos que cumplen un papel esencial en la naturaleza: contribuir a la descomposición de la materia orgánica para que prosiga el ciclo de la vida. Con moscas y sobre moscas investiga en la Universidad de Alicante el profesor Santos Rojo Velasco con el que convesamos sobre toda la información que los “locuaces” dípteros aportan sobre un cadáver y cómo entomólogos forenses y criminólogos usan estos datos para determinar cuándo se produjo la muerte, dónde, si ha habido traslados o incluso qué la causó. Conocemos a Concha Magaña, investigadora del Instituto Anatómico Forense de Madrid y recomendamos CSI Las Vegas, una serie que recrea con bastante aproximación a la realidad el trabajo de un entomólogo forense.

Ir a descargar