Sistema de Medios en España: diez posibles reformas mediáticas inspiradas en estándares europeos.

Los datos hablan de un creciente euroescepticismo, tanto en la izquierda como en la derecha, en los países del sur de Europa. España es, además, el país donde más ha crecido este rechazo en los últimos años. El discurso institucional oficial se duele de este crecimiento y no sin motivos. 

¿Y si hiciéramos por integrarnos en Europa, por ejemplo, en lo que respecta al modelo mediático? Es lógico que los españoles veamos en Bruselas cada vez más a un cobrador del frac y menos un espejo en el que mirarnos para conquistar equiparaciones en derechos y calidad institucional.

En el ámbito de la comunicación y las políticas mediáticas, por ejemplo, España arrastra un atraso considerable en diversos indicadores, y esto en principio ofrece a los nuevos partidos un campo abierto propicio para hacer campaña con propuestas de sentido común, difícilmente oponibles, realistas y con referentes europeos cercanos. Reformas que provocarían una transformación en el sistema de representaciones masivas que les beneficiaría en el medio plazo, porque mejorarían la salud de nuestro sistema democrático en su conjunto. En la siguiente columna, publicada en infoLibre, expongo diez ejemplos de este tipo de propuestas:

Sistema de Medios en España: diez reformas pendientes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *