Inicio

Dr. Mariano Amo Salas.
Área Estadística e Investigación Operativa.
Departamento de Matemáticas.
Facultad de Medicina de Ciudad Real.
Camino de Moledores s/n.
13071, Ciudad Real.

Email: Mariano.Amo@uclm.es

El Dr. Mariano Amo Salas es Licenciado en Matemáticas y Diplomado en Estadística por la Universidad de Salamanca y Doctor Europeo en Matemáticas por la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha realizado el período europeo de investigación en el Departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la Universidad Comenius en Bratislava (Eslovaquia).

Profesor de las asignaturas de Bioestadística: Fundamento y Aplicación en Medicina, Fundamento de la Investigación Médica y Epidemiología y Salud Pública en el siglo XXI en Medicina en la Facultad de Medicina. También imparte docencia en el Máster de Física y Matemáticas (FisyMat). Como docente ha impartido diferentes asignaturas en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales y en la Escuela Técnica de Ingenieros Agrícolas de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Profesor Titular de Universidad y acreditado como Catedrático de Universidad, su línea principal de investigación es el Diseño Óptimo de Experimentos, centrada en el caso de observaciones correladas, área en el que se basa su tesis doctoral y donde cuenta con diferentes publicaciones en revistas internacionales. Además, en esta misma línea, ha codirigido dos tesis doctorales. Cuenta también con publicaciones en el campo de la Alergología, la Agronomía y la Medicina, áreas en las que la aplicación de la Bioestadística resulta fundamental.

Cuenta con la participación oral en un número importante de congresos nacionales e internacionales y ha sido miembro del Comité Organizador de varios congresos organizados por el grupo de investigación al que pertenece, Optimal Experimental Design Group (OED). Además, es miembro de la Sociedad Española de Investigación Operativa (SEIO) de la que ha sido vocal del Consejo Académico de Estadística, del Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia e Ingeniería (IMACI) y la Red Nacional de Bioestadística (Biostatnet). A nivel de gestión ha desempeñado la función de Coordinador de Relaciones Internacionales del campus de Ciudad Real.