2º Principio de la Termodinámica

¿Cómo explicar el 2º principio de la TMD?

Cuando conocí por primera vez el 2º principio de la TMD, me cayó mal. Si, es cierto, me cayo mal. Y ¿porque me cayo mal?

Bueno eso se debió a que cuando te dicen: ‘La entropía del universo siempre aumenta’. Y te ponen la ecuación, tú, un zagal o zagala de 19 años, piensas, puff, una ecuación con una derivada y una ‘S’ que a saber lo que significa…

Bien olvidémonos de la ecuación por un momento…Pensemos en un piso de estudiantes. Observémoslo de lunes a domingo. Si no hacemos nada por limpiarlo y/o recogerlo, la m* se acumula por todas partes, y cuando ya estamos hartos cogemos la escoba y nos ponemos a limpiar. Esto supone trabajo, currar, puff.. limpiar.

Pues eso señores es la entropía, el universo y el piso de estudiantes (y todo lo que nos rodea) tiende al caos y si queremos que no aumente el ‘caos’ debemos esforzarnos… ‘poner trabajo’ para mantenerlo ordenado.

2 comentarios en “2º Principio de la Termodinámica