PUBLICACIONES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESOR Y EL ENTRENADOR

LIBROS, CAPÍTULOS DE LIBROS Y PONENCIAS (books, chapters and lectures)

• García López, L. u. M., & Gutiérrez, D. (2020, 8-12 September 2020). Integration of Service Learning in Sport Education: Physical Education and beyond The 2020 Yokohama Sport Conference: Contributing to a sustainable world, Yokohama, Japan.
  • Calderón, A., Arias-Estero, J. L., Hortigüela, D., Aznar, M., Fraile, A., Méndez Giménez, A., Fernández Río, J., Ardoy, D. N., Rodríguez Abreu, M., Ctejón, J., Gutiérrez Díaz del Campo, D., & García López, L. u. M. (2020). Physical Education, School Sports and Sport Sciences in Spain. In R. Naul & C. Schever (Eds.), Research on Physical Education and School Sport in Europe (pp. 493-519). Meyer & Meyer Verlag.
  • García López, L. M. (2019). Versatilidad del modelo pedagógico Educación Deportiva. Aplicación a contextos extracurriculares con niños en riesgo de exclusión social. Paper presented at the XIII Congreso Internacional FEADEF sobre enseñanza de la Educación Física y el deporte escolar y II Congreso Red Global (pp. 619-625), Sevilla (Spain).
  • García López, L. M., & Gutiérrez, D. (2018). Primary Physical Education in Spain. In G. Griggs & K. Petrie (Eds.), Handbook of Primary Physical Education. London: Routledge.
  • García López LM and Gutiérrez Díaz del Campo D. (2016) Aprendiendo a enseñar deporte. Modelos de Enseñanza Comprensiva y Educación Deportiva, Barcelona: INDE.
  • García López, L. M. (2013). La transferencia en los modelos horizontales de iniciación deportiva. En F. J. Castejón Oliva, F. J. Giménez Fuentes-Guerra, F. Jiménez Jiménez y V. López Ros (Eds.), Investigaciones en formación deportiva (pp. 91-108). Sevilla: Wanceulen.
  • García López, L. M. (2012). La implicación del alumno en su propio trabajo y en sus aprendizajes. In O. R. Contreras Jordán (Ed.), Las competencias del profesor de Educación Física (pp. 83-102). Barcelona: INDE.
  • García López, L. M., & González Víllora, S. (2011). La enseñanza deportiva escolar orientada al desarrollo de las competencias básicas. In O. R. Contreras Jordán & R. Cuevas Campos (Eds.), Las competencias básicas desde la Educación Física (pp. 145-160). Barcelona: INDE.
  • González Víllora, S., & García López, L. M. (2011). Unidad Didáctica de Minitenis y Tenis. In A. Méndez Giménez (Ed.), Modelos actuales de Iniciación Deportiva. Unidades didácticas sobre juegos y deportes de cancha dividida (pp. 261-296). Sevilla: Wanceulen.
  • García López, L. M., & Gutiérrez Díaz del Campo, D. (2011). Unidad Didáctica de Padball. In A. Méndez Giménez (Ed.), Modelos actuales de Iniciación Deportiva. Unidades didácticas sobre juegos y deportes de cancha dividida (pp. 237-260). Sevilla: Wanceulen.
  • Contreras Jordán, O. R., & García López, L. M. (2010). Comunicación y aprendizaje en Educación Física. In C. González Arévalo & T. Lleixá Arribas (Eds.), Didáctica de la Educación Física (Vol. II, pp. 47-67). Barcelona: Ministerio de Educación y GRAÓ.
  • Contreras Jordán, O. R., & García López, L. M. (2011). Didáctica de la Educación Física. Enseñanza de los contenidos desde el constructivismo. Madrid: Síntesis.
  • Contreras Jordán, O. R., García López, L. M., Gutiérrez Díaz del Campo, D., Del Valle Díaz, S., & Aceña Rubio, R. M. (2007). Iniciación a los Deportes de Raqueta. La Enseñanza de los Deportes de Red y Muro desde un Enfoque Constructivista. Barcelona: Paidotribo.
  • García López, L. M. (2009). Fútbol, un Deporte para Todos. In A. Méndez Giménez & M. Lisbona Moreno (Eds.), Nuevas Tendencias en Iniciación Deportiva Escolar (pp. 243-272). Sevilla: Wanceulen.
  • García López, L. M. (2006). Las implicaciones cognitivas de la práctica deportiva: constructivismo y enseñanza comprensiva de los deportes. In P. G. Madrona (Ed.), Juego y deporte en el ámbito escolar: aspectos curriculares y actuaciones prácticas (pp. 207-230). Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.