Organización de Actividades I+D+i

Colaboración en la organización, preparación y desarrollo de las II Jornadas sobre las Reformas Fiscales en Europa, Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) de la Universidad de Castilla-La Mancha, 19 y 21 de abril de 2004.

Colaboración en la organización, preparación y desarrollo de las III Jornadas sobre las Reformas Fiscales en Europa: Técnicas convencionales en el Derecho Tributario, Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) de la Universidad de Castilla-La Mancha, 16 y 17 de marzo de abril de 2005.

Colaboración en la organización, preparación y desarrollo de los VI Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos, Fundación de la Universidad de Castilla-La Mancha, del 9 al 26 de enero de 2006.

Colaboración en la organización, preparación y desarrollo de las IV Jornadas sobre las Reformas Fiscales en Europa: Principios constitucionales y principios comunitarios, Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) de la Universidad de Castilla-La Mancha, del 24 al 27 de abril de 2006.

Colaboración en la organización, preparación y desarrollo de los VII Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos, Fundación de la Universidad de Castilla-La Mancha, del 8 al 25 de enero de 2007.

Secretario de las II Jornadas Hispano-Brasileñas en Derecho Tributario, Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) de la Universidad de Castilla-La Mancha, 14 de marzo de 2007.

Colaboración en la organización, preparación y desarrollo de las V Jornadas sobre las Reformas Fiscales en Europa: La lucha contra el fraude fiscal, Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) de la Universidad de Castilla-La Mancha, del 26 al 27 de marzo de 2007.

Colaboración en la organización, preparación y desarrollo de los VIII Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos, Fundación de la Universidad de Castilla-La Mancha, del 7 al 24 de enero de 2008.

Secretario de las III Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario, Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) de la Universidad de Castilla-La Mancha, 21 de enero de 2008.

Colaboración en la organización, preparación y desarrollo de las VI Jornadas sobre las Reformas Fiscales en Europa: La distribución territorial del poder tributario en Europa. Aspectos comunitarios y constitucionales, Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) de la Universidad de Castilla-La Mancha, del 7 al 8 de abril de 2008.

Colaboración en la organización, preparación y desarrollo de los IX Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos, Fundación de la Universidad de Castilla-La Mancha, del 12 al 29 de enero de 2009.

Secretario de las I Jornadas sobre el Fraude Fiscal: La experiencia en Costa Rica y España, Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) de la Universidad de Castilla-La Mancha, 14 de enero de 2009.

Secretario de las IV Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario, Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) de la Universidad de Castilla-La Mancha, 21 de enero de 2009.

Colaboración en la organización, preparación y desarrollo de las VII Jornadas sobre las Reformas Fiscales en Europa: El Impuesto sobre Sociedades en la Unión Europea, Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) de la Universidad de Castilla-La Mancha, del 31 de marzo al 1 de abril de 2009.

Secretario de la Jornada Hispano-Ecuatoriana en Derecho Tributario, Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) de la Universidad de Castilla-La Mancha, del 29 al 30 de septiembre de 2009.

Colaboración en la organización, preparación y desarrollo de los X Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos, Fundación de la Universidad de Castilla-La Mancha, del 11 al 28 de enero de 2010.

Secretario de la I Jornada de Estudios Tributarios Europeos, Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) de la Universidad de Castilla-La Mancha, 19 de enero de 2010.

Secretario de las V Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario, Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) de la Universidad de Castilla-La Mancha, 20 de enero de 2010.

Colaboración en la organización, preparación y desarrollo de los XI Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos, Fundación de la Universidad de Castilla-La Mancha, del 10 al 27 de enero de 2011.

Codirector de las VI Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario, Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) de la Universidad de Castilla-La Mancha, 19 de enero de 2011.

Codirector de las VII Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario, Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) de la Universidad de Castilla-La Mancha, 17 de enero de 2011.

Codirector de la Jornada Hispano-Hondureña de Derecho Tributario, Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) de la Universidad de Castilla-La Mancha, del 5 al 8 de marzo de 2013.

Director del Seminario sobre Fiscalidad Internacional, Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) de la Universidad de Castilla-La Mancha, 30 de abril de 2013.

Director de la Jornada sobre la Ley de Emprendedores desde la óptica jurídica, Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, 13 de mayo de 2014.

Director del International Workshop: Politics, business and corruption, Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca la Universidad de Castilla-La Mancha, 23 de mayo de 2016.

Director del Curso de Verano: La “igualdad” de género en el ordenamiento jurídico, Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, del 6 al 7 de junio de 2016.

Director del I Ciclo de Conferencias “Otro sí digo”, Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, de septiembre a diciembre de 2016.

Director del II Ciclo de Conferencias “Otro sí digo”, Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, de febrero a abril de 2017.

Secretario de la Jornada Científica Internacional: La imposición sobre las transacciones financieras y sobre los servicios digitales en Europa, Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1 de abril de 2019.

Coordinador del VI Seminario Internacional de derechos humanos y cultura constitucional “en el contexto de la pandemia COVID-19”, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (México), 26 al 29 de mayo de 2020.

Director de la actividad formativa-Webinar Impacto jurídico, social y económico del COVID-19, UCLM-International Business School y Centro de Estudios de Posgrado (CEP) de la Universidad de Castilla-La Mancha, del 30 de marzo al 30 de junio de 2020.

Secretario de la Jornada Científica Internacional: Tax Compliance en el Derecho Comparado, Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) de la Universidad de Castilla-La Mancha, 22 de enero de 2021.

Secretario de la Jornada Científica: La Ley de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal, Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) de la Universidad de Castilla-La Mancha, 27 y 28 de octubre de 2021.

Director de la Jornada Científica Internacional: Inteligencia Artificial y Digitalización en entornos jurídico-tributarios, Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) de la Universidad de Castilla-La Mancha, 22 de enero de 2021.

Codirector de la Jornada Científica Internacional: Gestión Tributaria y Nuevos Modelos de Negocio, Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) de la Universidad de Castilla-La Mancha, 26 de enero de 2023.