Manifiesto: La Junta de Personal denuncia el «ninguneo» e incumplimiento de normativa, de la Gerencia de la UCLM

Existe falta de negociación, incumplimiento del programa electoral del Rector y, además, cambios del criterio aprobado en Consejo de Gobierno

La Resolución de la UCLM, de 30/07/2015, por la que se publicó la adecuación de la carrera profesional horizontal del personal de administración y servicios, previa aprobación del Consejo de Gobierno de fecha 21 de julio de 2015, establecía, en su punto 7.1.2., que la convocatoria para el reconocimiento de los tramos saldría durante el mes de enero de cada año. Al retrasarla hasta noviembre, según la Gerencia, puede provocar la pérdida de 1828,58 euros de media por cada trabajador/a que, cumpliendo con todos los requisitos (experiencia, formación y VRP positiva) desde enero, se ven obligados/as a solicitarlo casi un año después.

Además, la Gerencia lleva a Consejo de Gobierno, un conjunto de modificaciones parciales de la RPT, en servicios y unidades que, más que resolver los problemas estructurales los acrecientan, creando más desigualdades entre el Personal de Administración y Servicios (PAS).

La Junta de Personal exige que, haya una convocatoria abierta de la Carrera Profesional durante todo el año y que el importe anual se cobre de forma íntegra cuando se cumplen los requisitos, como ha venido siendo hasta ahora. Así como, que se les reconozca este derecho a los funcionarios interinos y laborales indefinidos, porque existen ya varias sentencias que lo avalan.

También propone esta Junta, que se comience a negociar una nueva RPT que corrija las desigualdades y equilibre las funciones que desarrolla el PAS;  e insiste, en que haya una mayor transparencia en la provisión de puestos y la gestión de las bolsas de trabajo, en que se activen las ayudas de acción social que teníamos, y se cumpla con la propuesta del Rector, de reducir la jornada en una hora a los mayores de 60 años.

Todos estos temas han sido vistos reiteradamente en las reuniones con la Gerencia y la organizaciones sindicales, y aunque, en la mayoría existe consenso de la parte social, la gerencia los deja aparcados como si no estuvieran resueltos.

Por todo ello, la Junta de Personal promueve la movilización del PAS en todos los campus, iniciándose hoy el miércoles 20, de 12 a 12:15 horas, con una concentración en la puerta del Rectorado y Vicerrectorados de la UCLM, así como las acciones necesarias hasta que se respete a este colectivo.