Formación del profesorado para el desarrollo de las competencias discursivas: valoración de la implantación del modelo Reading to Learn de base sistémico-funcional en los cursos del Grado de Maestro en E. Primaria de la Facultad de Educación de Toledo

Durante el curso 2017/2018 vamos a desarrollar este proyecto de investigación-acción educativa con los estudiantes del Grupo A de la asignatura Lingüística Aplicada a la Enseñanza (1er Curso de Grado de Maestro en E. Primaria). Nuestro objetivo es desarrollar las habilidades de lectura y escritura de los géneros a través de los que se articula la enseñanza y el aprendizaje de las distintas asignaturas en el Grado. Para conseguirlo aplicamos la metodología Scaffolding Academic Literacy (Rose, 2008) o Andamiaje de Alfabetización Académica,  basada en los fundamentos teóricos y pedagógicos del modelo Reading to Learn, aunque específicamente adaptada al nivel educativo superior. Si quieres saber más, puedes echarle un vistazo a la presentación: https://prezi.com/view/tQbNzPyZ9AgjrMYRG4xt/ y al siguiente folleto informativo elaborado para los estudiantes:

Una respuesta a «Formación del profesorado para el desarrollo de las competencias discursivas: valoración de la implantación del modelo Reading to Learn de base sistémico-funcional en los cursos del Grado de Maestro en E. Primaria de la Facultad de Educación de Toledo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *