Blog del Centro de Iniciativas Culturales

Creado en 2015 poco después de la creación del Centro de Iniciativas Culturales

Coincidiendo con la creación del Centro de Iniciativas Culturales, de la Universidad de Castilla-La Mancha, se crea también su blog para contener la programación y proyectos del centro. Este blog se ha mantenido vivo desde ese momento adaptándose al crecimiento de la programación del centro e incorporando sus nuevos proyectos: Pasaporte Cultural, #VersiónUCLM, #CreaCIC, #ActivaCIC, UniversiJAZZ tienen su espacio y una nueva de promoción enlazada con las redes sociales y sistemas de promoción del centro.

Hemos intentado mantener un blog vivo, cambiante, adaptable y sobre todo útil, con una cuidada distribución de información y un diseño cartelería muy cuidado. Creemos que no sólo hay promocionar, hay que hacerlo de la forma más adecuada y tener unas pautas que vayan haciendo crecer nuestros visitantes.

Hasta el momento de escribir esta entrada, el cenit de acceso se produjo el pasado octubre con más de 4300 usuarios únicos, 6700 sesiones abiertas y 15700 páginas visitadas.

De las más de 82000 páginas descargadas la más visitada ha sido la dedicada a la programación general de #VersiónUCLM (https://blog.uclm.es/cic/versionuclm/), Ciclo de Cine VOSE,  con 5500 visitas. Le siguen las páginas de #ActivaCIC y #CreaCIC.

En 2017Alberto Rubí Martín, en su página https://www.lifeder.com/mejores-blogs-universitarios/,  lo seleccionó como uno de los 160 blog más interesantes de universidades españolas.

El blog está dividido entre eventos, noticias, proyectos. Las páginas de eventos contienen la agenda de actividades del Centro de Iniciativas Culturales, centrándose en las fechas de celebración; las noticias (entradas del blog) informan sin línea de tiempo de la actualidad de centro, completando la agenda con entrevistas, vídeos, fotografías, etcétera y la sección de proyectos (porfolio) contiene la memoria y los proyectos más emblemáticos producidos por el CIC.