Gestionando las emociones y el estrés

Para un equilibrio emocional en tu vida profesional y social

SEDE

Toledo, 26 de noviembre de 16:00 a 20:00 h

Cuenca, 28 de noviembre de 16:00 a 20:00 h

Ciudad Real, 5 de diciembre de 16:00 a 20:00 h

Albacete, 12 de diciembre de 16:00 a 20:00 h

OBJETIVO

Las emociones no las podemos elegir, lo que si podemos es decidir qué hacemos con ellas. En este seminario analizaremos cuál es el proceso interno de generación y respuesta de las mociones que nuestro cuerpo produce. A través de ejemplos prácticos del entorno laboral y social, despertaremos nuestro autoconocimiento y tomaremos consciencia de si queremos actuar con la emoción o desde la emoción. La elección es nuestra en cada momento.

DIRIGIDO A

Profesionales de todos los niveles jerárquicos, graduados y estudiantes con o sin experiencia profesional, que quieran conocerse y relacionarse mejor, incluir hábitos para una vida más feliz y sana, así como aplicar una gestión de sus emociones y del estrés más consciente.

PONENTE

Jon García Martínez

Bluezone Consultores

COSTE

90€*

*20% de descuento para alumnos o antiguos alumnos UCLM

CONTENIDO DEL PROGRAMA

  1. INTRODUCCIÓN
    1. Emociones. ¿Qué siento?, ¿para qué siento esto?
    2. ¿Qué es la inteligencia emocional? Evolución desde la inteligencia social a la emocional
    3. Estructuras del cerebro. Paul McLean y la teoría del cerebro triuno
    4. Proceso emocional y generación de respuesta
  2. ESTRÉS Y NIVELES DE ACTIVACIÓN
    1. ¿Qué nos produce estrés?, ¿cómo se comporta el cuerpo ante el estrés?
    2. Signos y factores para la detección de riesgos laborales psicosociales y mentales
    3. Falsos mitos sobre el estrés. Ventajas e inconvenientes. Ejemplos prácticos
    4. Niveles de activación de estrés. Tipos, fases y ejemplos habituales de Estrés
    5. Hábitos y consejos para reducir el estrés
  3. CÓMO LUCHAR CONTRA EL CANSANCIO FÍSICO Y MENTAL 
    1. Principales trastornos del cansancio mental
    2. Fases y cómo identificarlas
    3. Antídotos y hábitos para combatirlos
  4. CÓMO DECIR NO SI LA SITUACIÓN LO EXIGE
    1. Filtros mentales y sistemas de creencias – personales y socioculturales
    2. Emociones generadas y Pautas para decir no sin sentirse culpable
  5. CONCLUSIONES
    1. Puesta en común de «perlas de aprendizaje»
    2. Plan de acción individual y compromiso de grupo
    3. Cierre

Contacto inscripción info / ibs@uclm.es

UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA

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