CÉSAR GARCÍA GONZÁLEZ, Doctor en Derecho, Corredor de Seguros y Vocal de Formación y Área Jurídica del Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo, propone una aproximación a la aportación del sector asegurador ante esta pandemia, su impacto y la gestión de la misma.

Eudald Carbonell, arqueólogo y co – director del Proyecto Atapuerca, ha calificado la pandemia como crisis de la especie humana y último aviso antes de que pueda colapsar si no adoptamos una “conciencia crítica”.

De otro lado, la crisis económica que acompañará a la pandemia, cual secuencia de caballos apocalípticos, en opinión de la Directora del FMI, Kristalina Georgieva,  es de una magnitud nunca antes vista.

El sector asegurador desde hace años venía siendo, después de las empresas de telefonía, el que más invertía anualmente en TIC, lo que le ha permitido:

• Teletrabajar en un escenario de confinamiento (aprx. 90% del sector);
  • No realizar ERTE´s  ni reducciones de plantilla;
  • Dar cobertura en seguros de salud y decesos, aun a pesar de estar en una situación de fuerza mayor.

Durante el actual escenario de confinamiento, la industria aseguradora ha estado respondiendo a la sociedad; en el escenario post confinamiento, en la “nueva normalidad” se abren escenarios de oportunidades de negocio y profesionales.

VER VIDEO: https://youtu.be/XdyA8Nq8iWI