XXIX Congreso Internacional INFAD

Cristina Pozo-Bardera, Kareen Eleeng Madrid- Vegas, Raquel Fernández-Cézar y Natalia Solano-Pinto presentan la comunicación titulada Relación entre variables psicosociales y actitud hacia el envejecimiento.
El congreso, con sede en Coimbra, del 6-8 de Mayo de 2021, ha sido organizado por INFAD (Infancia y adolescencia, mayores y discapacidad) bajo el título Confianza en tiempos de crisis.

Proyecto REMARE-EMI

Las doctoras Raquel Fernández Cézar y Natalia Solano Pinto han participado en REMARE-EMI.
REMARE-EMI es un proyecto de innovación docente que pretende contribuir a crear las condiciones necesarias para fomentar la implementación de grados bilingües en la UCLM, mediante EMI (English-Medium Instruction). El principal producto de este proyecto es el repositorio multimodal de materiales en inglés de carácter interdisciplinar y transversal que aparece en la web del proyecto.

REMARE-EMI (ES)

Investigación Edadismo

El Grupo de investigación Mirada Crítica, coordinados por la profesora Cristina Pozo Bardera, han realizado una investigación sobre el edadismo en personas mayores de 50 años. Dicha investigación estuvo financiada por el Ayuntamiento de Toledo. Pulsa en el siguiente enlace para ver los principales resultados.

No me tires, reutilízame

El 9 de Marzo de 2021, la Doctora Natalia Solano Pinto realizó una actividad dedicada a la creatividad en el reciclado de residuos titulado “no me tires, reutilízame” con el objetivo de sensibilizar y fomentar proyectos con material reciclado entre el alumnado de infantil del Colegio San Lucas y María (Toledo). Dicha actividad fue organizada por la Asociación Ciencia a la Carta (www.ciencialacarta.com).

Entrevista a una científica desde tu aula

El 11 Febrero de 2021, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Doctora Raquél Fernández Cézar fue entrevistada por los colegios Ángel Andrade, de Ciudad Real, y el colegio Paula Soler de Quitanar del Rey, Cuenca. Las entrevistas se enmarcaron en la actividad “Entrevista a una científica desde tu aula” organizado por la UCLM.

Noche europea de los investigadores e investigadoras

Las doctoras Natalia Solano Pinto y Raquel Fernández Cézar organizaron e impartieron actividades en centros educativos cuyos temas centrales fue la magia de los números, el desarrollo positivo de la imagen corporal y la creatividad en el reciclado. Dichas actividades se encuentran en el proyecto La noche europea de los investigadores e investigadoras financiado por la Comisión Europea a través de Horizonte 2020

Semana de la Ciencia 2020

Las doctoras Raquel Fernández-Cézar, Sonsoles Calderón López y Natalia Solano Pinto organizaron e impartieron actividades en centros educativos desde las disciplinas de las matemáticas y la psicología. La magia de los números, la importancia del reciclado y de la creatividad y el desarrollo positivo de la imagen corporal fueron los temas centrales. Esta participación se enmarca en el proyecto coordinado por UCLMdivulga de la Universidad de Castilla La Mancha.