Novedades

  • Visualising trends in computational thinking research from 2012 to 2021
    Nuestros IPs José Antonio González-Calero y Ramón Cózar, entre los 10 autores internacionales más prolíficos en investigación sobre Pensamiento Computacional, según el paper “Visualising trends in computational thinking research from 2012 to 2021: A bibliometric analysis” https://doi.org/10.1016/j.tsc.2022.101224 Seguimos trabajando.
  • Premio en las X Jornadas Doctorales de la UCLM
    Enhorabuena a nuestro compañero Javier del Olmo Muñoz por el premio al póster presentado en las X Jornadas Doctorales de la UCLM, celebradas el pasado viernes día 25 de noviembre en el edificio Melchor de Macanaz del campus de Albacete. […]
  • Ponencia: La historia como un juego. Los Reyes Católicos a través de APPangea
    Fruto de la colaboración entre APPangea y LabinTic, presentamos la ponencia: “La historia como un juego. Los Reyes Católicos a través de APPangea” en el IV Congreso Internacional: La Historia Moderna y la Enseñanza Secundaria, celebrado en Sevilla del 20 […]
  • Comunicación El uso de LA en la e/a de la Historia
    Esta tarde hemos participado en el V Encuentro Iberoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú con la comunicación “El uso de LA en la e/a de la Historia. Una experiencia […]
  • Colaboración con la Corporación Universitaria Americana
    Encantados de participar en la recepción al consejo de dirección de la Corporación Universitaria Americana (Colombia) presentando las principales líneas de investigación que estamos desarrollando desde el grupo. Excelente punto de partida para futuras colaboraciones.
  • Congreso Internacional Ganarse la vida
    En Pampaneira en el Congreso Participamos en el Congreso Internacional “Ganarse la vida: Género y trabajo a través de los siglos”, celebrado en Pampaneira (Granada) del 12 al 16 de septiembre. Nuestra intervención en la Mesa 21: Género y trabajo […]
  • HEIRNET 2022
    Iniciamos un nuevo curso participando en el Congreso History Educators International Research Network [HEIRNET22] con el paper “The use of video games in History teaching. Comparative analysis of the conceptions and previous ideas of future teachers in Portugal and Spain”, […]
  • PME45
    Nuestros compañeros José Antonio González-Calero, Rocío Mínguez y Javier del Olmo han participado esta semana en la 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education con la presentación de diferentes trabajos derivados del proyecto MEBELA, financiado […]
  • Learning Analytics, educación STEAM y un poco más. Bagaje personal e investigador: pasado, presente y futuro
    ¡Todo preparado! Nuestro compañero Sergio Tirado Olivares ha sido invitado a presentar sus líneas de investigación en la Universitat de València. Agradecemos a la Facultat de Magisteri y al grupo SOCIAL (S) la invitación y organización de este encuentro.
  • La realidad aumentada y la realidad virtual en contextos pedagógicos
    Nuestro compañero Ramón Cózar participó el pasado 4 de julio en el Curso de Verano de la UNED “Tecnologías en la sociedad del conocimiento y educación a distancia. Programación, realidad aumentada, inteligencia artificial, enfoques activos y tecnología educativa” con la […]
  • Realidad extendida en las clases de Historia
    Nuestro compañero Ramón Cózar impartirá el próximo 31 de mayo la conferencia titulada “Realidad extendida en las clases de Historia” en el Instituto de Educação de la Universidade do Minho.
  • Nota de prensa: Educación de Albacete aborda en un seminario internacional nuevos horizontes educativos
    Compartimos en este enlace la nota de prensa publicada sobre el II Seminario Internacional. Nuevos Horizontes Educativos. Agradecemos a los asistentes al evento y a los participantes por darnos la oportunidad de compartir nuestras investigaciones y experiencias innovadoras de enseñanza. […]
  • II Seminario Internacional. Nuevos Horizontes Educativos
    16 de febrero de 2022. Salón de Grados. Facultad de Educación de Albacete                                                        […]
  • Neurociencia en la resolución de problemas algebraicos: estudiando el error de inversión
    Lara Ferrando, contratada postdoctoral Margarita Salas, nos habla sobre “Neurociencia en la resolución de problemas algebraicos: estudiando el error de inversión” en el Laboratorio de Competencias de Investigación Científica #LCIC . Resumen: Las matemáticas están presentes en nuestro día a […]
  • Defensa de Tesis Doctoral de Vanessa Navarro
    Enhorabuena a la nueva doctora Vanessa Navarro por su tesis “Efecto pedagógico de la Realidad Aumentada para favorecer las Competencias TIC e Interculturales de educadores infantiles en formación en Barranquilla, Colombia”, dirigida por los doctores Ramón Cózar (UCLM) y Carmen […]