Actores e intereses en las relaciones exteriores de España con el Mundo Árabe y Musulmán

Actores e intereses en las relaciones exteriores de España con el Mundo Árabe y Musulám es un proyecto de investigación financiado por Ministerio de Ciencia e Investigación durante el periodo 2009-2011 (CSO2008-06232-C03-03). 

El proyecto está dirigido por Miguel Hernando de Larramendi  y cuenta con la participación de una serie de investigadores del GRESAM adscritos a la UCLM y con docentes e investigadores de universidades, centros de investigación españoles.

Miembros del equipo:

Miguel Hernando de Larramendi

Bárbara Azaola Piazza

Aurelia Mañé Estrada

Irene Fernández Molina

Rosario Montoro Murillo

Laurence Thiex

Elvira Sánchez Mateos

Irene González González

Thierry Desrues

María Dolores Algora Weber

Haizam Amirah Fernández

Juana Moreno Nieto

Helena de Felipe

Bosco Govantes Romero

Difusión de resultados

Publicaciones

 Investigadores de los proyectos de  investigación “Actores e intereses en las relaciones exteriores de España con el mundo árabe y musulmán” (CSO2008-06232-C03-03) y “Nuevos espacios, actores e instrumentos en las relaciones exteriores de España con el Mundo Árabe y Musulmán” (CSO2011-29438-C05-02) participan en el monográfico de la Revista de Estudios Mediterráneos analizando la política exterior española hacía el mundo árabe a través del análisis de la herramienta creada por los miembros del equipo: Base de Datos Integrada de la Política Exterior .

López García, Bernabé y Hernando de Larramendi, Miguel (eds.), España, el Mediterráneo y el mundo arabomusulmán. Diplomacia e historia,  Ariel-IEMed, Barcelona, 2010.

Seminarios de investigación

La política exterior española hacia el Mundo Árabe y Musulmán. Instrumentos de análisis y estudios de caso, celebrado el 26 de noviembre de 2009 la Sala de Prensa, Edificio San Pedro Mártir de Toledo, Universidad de Castilla-La Mancha.

Seminarios

Diplomacia pública y cohesión social, celebrado el 4 de mayo de 2011 en la Sala de Prensa del Antiguo Convento de San Pedro Mártir de Toledo, Universidad de Castilla-La Mancha.

VIII Simposio Hispano-Ruso. Alianza de civilizaciones: Rusia, España y sus retos de vecindad, celebrado los días 17 y 18 de junio de 2010 en la Sala de Prensa, Edificio San Pedro Mártir, Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha.