Nuevos espacios, actores e instrumentos en las relaciones exteriores de España con el mundo árabe y musulmán

 Nuevos espacios, actores es un proyecto de investigación financiado por Ministerio de Economía y Competitividad durante el periodo 2012-2014 (CSO2011-29438-C05-02). 

El proyecto está dirigido por Miguel Hernando de Larramendi  y cuenta con la participación de una serie de investigadores del GRESAM adscritos a la UCLM y con docentes e investigadores de universidades, centros de investigación españoles.

Miembros del equipo:

Miguel Hernando de Larramendi

Bárbara Azaola Piazza

Aurelia Mañé Estrada

Irene Fernández Molina

Paloma González del Miño

Rosario Montoro Murillo

Nizar Messari

Rachid El Houdaigui

Laurence Thieux

Elvira Sánchez Mateos

María Dolores Algora Weber

Haizam Amirah Fernández

Bosco Govantes Romero

Difusión de resultados

Publicaciones

 Investigadores de los proyectos de  investigación “Actores e intereses en las relaciones exteriores de España con el mundo árabe y musulmán” (CSO2008-06232-C03-03) y “Nuevos espacios, actores e instrumentos en las relaciones exteriores de España con el Mundo Árabe y Musulmán” (CSO2011-29438-C05-02) participan en el monográfico de la Revista de Estudios Mediterráneos analizando la política exterior española hacía el mundo árabe a través del análisis de la herramienta creada por los miembros del equipo: Base de Datos Integrada de la Política Exterior .

Seminarios de investigación

Seminario de investigación: Espacios, actores y relaciones internacionales tras la Primavera Árabe. Sala de Reuniones de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Madrid (España). 15 de diciembre de 2014.

Seminarios

Miembros del equipo de investigación participan en el Word Congress for Middle East Studies 2014 en Ankara, Turquía en el panel Foreign policies in the Middle East and North Africa I/ Les politiques étrangères du Moyen Orient et de l’Afrique du Nord I.