Cambio religioso en España. Secularización, diversidad religiosa e Islam

Cambio Religioso en España. Secularización, diversidad religiosa e Islam es un proyecto de investigación financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante el periodo 2014-2017 (PPII-2014-020-P).

El proyecto está dirigido por Miguel Hernando de Larramendi y cuenta con la participación de una serie de investigadores del GRESAM adscritos a la UCLM y con docentes e investigadores de universidades, centros de investigación y organismos nacionales.

Miembros del equipo

Miguel Hernando de Larramendi

Julio de la Cueva Merino

Bárbara Azaola Piazza

Alberto González González

Irene González González

Thierry Desrues (CSIC)

Ana I. Planet Contreras (UAM)

Puerto García Ortíz (Fundación Pluralismo y Convivencia)

Rita Gomes Faria (Fundación Pluralismo y Convivencia)

Difusión de resultados 

Publicaciones

Cueva Merino, Julio; Hernando de Larramendi, Miguel, y Planet, I. Ana (eds.), Encrucijadas del cambio religioso en España. Secularización, cristianismo e islamComares, Madrid, 2018.

Seminarios

Seminario de Primavera Cambio religioso y secularización en España entre los siglos XX y XXI celebrado en la Facultad de Humanidades de Toledo (UCLM) del 4 al 6 de abril de 2017. Seminario Cambio_religioso

Participación en el 48th Annual Meeting de la Association for Spanish and Portuguese Historical Studies con el panel “Representando la religión en la España Contemporánea” del 16 al 18 de marzo de 2017 en la New York University (EEUU).

Participación en el XIII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea: La Historia, lost in translation? Taller 21: Religión, laicismo y modernidad: perspectivas transnacionales.

Seminario de Otoño El Islam en la España Contemporánea celebrado en la Facultad de Humanidades de Toledo (UCLM) del 13 al 15 de octubre de 2015.