Actividades 2022

Octubre

Los investigadores del GRESAM Juan José Vagni e Irene González González participan en la Master en Estudio árabes e Islámicos Contemporáneos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. La conferencia titulada Las relaciones culturales en el triángulo España, Latinoamérica, Mundo Árabe tendrá lugar el próximo 20 de octubre de 2022 a las 16h.

El investigador del GRESAM Juan José Vagni imparte la conferencia América Latina y el Mundo Araboislámico en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenca, 19 de octubre de 2022.

Septiembre

Investigadores e investigadoras del GRESAM participan en el Fórum Insaniyyat 2022 celebrado en la Universidad de La Manouba (Túnez) en un panel dirigido por Miguel Hernando de Larramendi bajo el título Crises et processus de reconfiguration régionale en Méditerranée occidentale. Túnez, 21-24 de septiembre de 2022.

La investigadora del GRESAM Beatriz Tomé ha coordinado junto a Miguel Hernando de Larramendi el grupo de trabajo GT 6.1 “Crisis en el norte de África: tecnocracia, regresión autoritaria y reconfiguración regional” en el XVI Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración, en el que investigadores del grupo han presentado sus ponencias. Organizado por la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración (AECPA). Universitat de Girona, 7-9 septiembre 2022.

Junio

Investigadores e investigadoras del GRESAM presentan sus ponencias en el XIV Congreso Español de Sociología “Desigualdades, fronteras y resiliencia. Sociología para crisis globales” dentro del Grupo de Trabajo 32 “Estudios internacionales, Estudios de área y globalización”. Federación Española de Sociología (FES), Universidad de Murcia, 29 junio – 2 julio, 2022.

Investigadores e investigadoras del GRESAM partirán en el Seminario Internacional de Investigación Europe-North Africa Relations in a Changing Regional and Internacional Context, celebrado en la Facultad de Humanidades de Toledo, Universidad de Castilla-La Mancha y está organizado por el GRESAM. Toledo, 7 de junio de 2022.

Marzo

Investigadores e investigadoras del GRESAM participan entre el 23 y 25 de marzo de 2022 en el Congreso Internacional. Cambios, crisis y movilizaciones en el Mediterráneo occidental en Córdoba.

La investigadora del GRESAM, Arelia Mañé Estrada participa en una sesión del ciclo Argelia: miradas ínterseccionales en la Universidad de Barcelona. Esta sesión se centrará en los sesenta años de los acuerdos de Evian y tendrá lugar el viernes 18 de marzo de 2022.