In memoriam

Con gran pesar hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Antonio Avalos Méndez, investigador del Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos de la Universidad Autónoma de Madrid. Un gran investigador y excelente compañero del que tuvimos la ocasión de aprender a través de sus análisis y miradas sobre la Turquía actual. Su marcha nos ha dejado un gran vacío, le echaremos de menos en nuestros encuentros, pero siempre nos acompañarán su recuerdo y sus trabajos.    

Rodriguez Lopez, Carmen; Avalos Méndez, Antonio; Yilmaz, Hakan y Planet, Ana I. (Ed.) (2014): Turkey’s Democratization ProcessRoutledge.

Rodríguez López, Carmen, y  Ávalos Méndez, Antonio (2014): “Sociedad civil y democratización en Turquía, diferentes enfoques”, Revista de Estudios Internacionales Mediterráneos, 17. h

Durán Cenit, Marien y Avalos Méndez, Antonio (2013): Culturas cruzadas en conflicto: militares y poblaciones locales en misiones internacionales. Afganistán y LíbanoUniversidad de Granada.

Biblioteca Virtual de Arabistas y Africanistas Españoles

La Biblioteca Virtual de Arabistas y Africanistas Españoles es un proyecto realizado en colaboración con el Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos de la Universidad Autónoma de Madrid con el que se quiere reunir en un mismo portal de Internet toda una serie de material ahora disperso en multitud de bibliotecas y hemerotecas virtuales, repartidas en sitios de Internet de todo el mundo, con el objetivo de facilitar el acceso de los usuarios a esas obras.

Idea, diseño y mantenimiento: Fernando Bravo López

Bajo la dirección académica de Bernabé López García, Ana I. Planet Contreras y Miguel Hernando de Larramendi

https://sites.google.com/site/earabistasyafricanistas/

¡Bienvenido!

El GRESAM es un grupo de investigación en humanidades y ciencias sociales adscrito a la Facultad de Humanidades de Toledo y al Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Castilla-La Mancha. El GRESAM centra su actividad investigadora en las sociedades árabo-musulmanas, en el estudio de la política española hacia la región y en la situación del Islam y de los musulmanes en España y en Europa.

El GRESAM está formado por un equipo interdisciplinar de investigadores procedentes de diversas ámbitos y disciplinas así como de de diferentes universidades y centros de investigación centros universitarios y trata de orientar la investigación hacia la aplicación en campos como la intervención social o la cooperación al desarrollo. Las dos actividades del GRESAM son la Investigación y la Docencia, llevadas a cabo de forma complementaria.