Divulgación científica

ROSA MARÍA MARÍ YTARTE

– Marí-Ytarte, R.; Moreno-López, R.; Barranco-Barroso. (2020). Sex and Relationship Education for the Autonomy and Emotional Well-Being of Young People. Frontiers in Psychology, 11, https://doi.org/10.3389/fpsyg.2020.01280

– Delgado, P.; Marí-Ytarte, R. (2019). O acolhiment familiar na literatura infantil: O histórias de violência com um final feliz. Sensos-e, 6 (2), 95-108. doi.org/10.34630/sensos-e.v6i2.3485

– Marí-Ytarte, R. Cantero, P.; Vila, E. (2017). Ocio, bienestar y calidad de vida en Terapia Ocupacional. Síntesis. – Bejarano Franco, Mª T. y Marí Ytarte, R. (2019). Discursos y estrategias para la formación de docentes y educadores sociales. Dykinson.

MARÍA TERESA BEJARANO FRANCO

– Bejarano, M.T y Martínez, I. (2020) (Coordinadoras). Propuestas desde las pedagogías feministas para despatriarcalizar la educación. Revista Diversidade e Educaçao, 9.

– Bejarano Franco, Mª Teresa (2018). El principio de igualdad. Revisión histórica y propuestas educativas. En Martín Sánchez, M. (Dir.). Estudio integral de la violencia de género (165-187). Tirant.

– Bejarano Franco, Mª Teresa (2017). Educación en sexualidad para prevenir la violencia LGTBI en las aulas. En Moreno, Roberto; Marí, Rosa e Hipólito, Natalia (Coords.). Nuevas violencias, nuevos contextos de intervención socioeducativa (85-97). Graó.

RUT BARRANCO BARROSO

– Barranco, R (2018). Observatorio local de igualdad de oportunidades. Una estrategia para fomentar la igualdad de hombres y mujeres. En E. RuiZ-Pinto; L. Vega Caro y A. Rebollo-Catalán (Ed). Repensar la educación en clave de género (pp. 87-110). Egregius.

– Barranco, R. (2017). Marcos institucionales creadores de sujetos carentes. En R. Moreno; R. M. Marí, y N. Hipólito (Coords.), Nuevas violencias, nuevos contextos de intervención socioeducativa (pp. 39-50). Graó.

MONTSERRAT BLANCO GARCÍA

– Blanco García, M., y Bejarano Franco, M. T. (2020). Sexualidad e igualdad en la formación docente. Realidades y nuevos enfoques. En M. T. Bejarano Franco y R. Marí Ytarte, Educación en sexualidad e igualdad. Discursos y estrategias para la formación de docentes y educadores sociales (pp. 17-30). Dykinson.

– Blanco García, M., Ramos Pardo, Francisco J. y Sanchez Antolin, P. (2018). Situación de la integración de las TIC en los centros educativos. Un estudio de casos. Digital Education Review, 34, 27-43.

– Blanco García, M.; Sánchez Antolín, P., Ramos Pardo, F. J. (2017). Análisis de las motivaciones, apoyos y dificultades de mujeres participantes en cursos de formación ocupacional. Revista Complutense de Educación, 50, 99-112.

SERGIO JORGE FERNÁNDEZ

– Fernández, S. J. y Hipólito, N. (2017). Contexto de la animación sociocultural. Síntesis.

– Hipólito, N.; Fernández, S. J. y Gil, N. (2017). Las TIC para, como y con la educación social. La gestión de la identidad digital como competencia desde la Educación Social. RES. Revista de Educación Social, (24), 571-578.

– Fernández, S. J. y Hipólito, N. (2017). Aulas de Convivencia en la provincia de Toledo. Un estudio comparado de su organización, planificación y valoración. Propuesta de buenas prácticas. En J. M. Serrano; R. Moreno y S. Gutiérrez (eds.), Nuevos escenarios y retos socioeconómicos tras la crisis. Una perspectiva comparada de España y Europa (pp. 163-174). Dykinson.

ANA FRIAS

– Frias, A. e Teixeira, F. (2015). Campanhas de prevenção da Infeção VIH/sida: Masculinidade versus Feminilidade e a invisibilidade da homossexualidade feminina. LES Online, 7(2), 20-27.

NATALIA HIPÓLITO RUIZ

– Hipólito, N.; Martínez, I. y Fernández, S. J. (2019). La participación social de la mujer. Síntesis.

– Hipólito, N. y Téllez, V. (2019). La diversidad afectivo-sexual y de identidad de género en la formación de educadoras/es sociales: una propuesta pedagógica con perspectiva integradora en la práctica profesional. En R. M. Marí y Mª. T. Bejarano (Coords.), Educación en igualdad y sexualidad (pp. 99-113). Dykinson.

– Hipólito, N. Moreno, R. y Arias, E. (2017). Experiencias innovadoras y buenas prácticas en Educación Social. Nau Llibres.

IRENE MARTÍNEZ MARTÍN

– Ramos, F. J; Martínez, I. y Blanco, M. (2020). Sentido de la educación para la ciudadanía desde pedagogías feministas, críticas y decoloniales. Revista Izquierdas, (49), 2103-2116.

SONIA MORALES CALVO

– Morales, S. y Moreno, R. (2019). Violencia de género en la juventud. Visiones y respuestas desde la educación social. En R. Marí y M.T. Bejerano (coords.), Educación en sexualidad e igualdad: discursos y estrategias para la formación de docentes y educadores sociales (pp. 155-177). Dykinson.

– Moreno, R. y Morales, S. (2017). Las Competencias socio-personales para la inserción sociolaboral de los jóvenes en los programas propios de Educación Social. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 28, 33-50.

– Morales, S. y Moreno, R. (2018).Transición a la vida adulta de los jóvenes tutelados en los servicios sociales. Propuestas desde la Educación Social. En R. Vega y P. Requeijo (coords.), La universidad y los Nuevos Horizontes del Conocimiento (pp. 267-279). Tecno.

FELICIANO OBAMA NSUE CAMPELLO

– Morales, S. y Nsue, O. F. (2018). Una mirada a la formación de los menores en los Centros de ejecución de medidas judiciales. En B. Tejero., O. Bernad y C. Lechuga (Coords), Investigando en contenidos de vanguardia (pp.327-342). Gedisa

VIRTUDES TÉLLEZ DELGADO

– Téllez Delgado, V. (2018a). El “Pacto Antiyihadista” y las estrategias de lucha contra la “radicalización violenta”: implicaciones jurídicas, políticas y sociales. Revista De Estudios Internacionales Mediterráneos, (24), 9-30. https://doi.org/10.15366/reim2018.24.002

– Mijares Molina, L., Lems, J. M., y Téllez Delgado, V. (2018b). Constructing Subaltern Muslim Subjects: the Institutionalization of Islamophobia. Revista De Estudios Internacionales Mediterráneos, (24), 1-8. https://doi.org/10.15366/reim2018.24.001

– Téllez Delgado, V., y Ramírez Fernández, Ángeles. (2018c). La antropología de los contextos musulmanes desde España: inmigración, islamización e islamofobia. Disparidades. Revista De Antropología, 73(2), 295–324. https://doi.org/10.3989/rdtp.2018.02.002