Cursos

El Seminario de Estudios Cuneiformes ofrece cursos de formación superior en Letras y Humanidades, especialmente dentro de las grandes áreas de conocimiento actualmente reconocidas: “Historia Antigua” y “Ciencias y Técnicas Historiográficas”. Sus líneas maestras, así como los imperativos de la especialización, determinan que estos cursos se concentren en las áreas que atañen exclusivamente al Antiguo Oriente Próximo.

En sintonía con las líneas de trabajo, intereses y estudios que viene desarrollando la Escuela de Traductores de Toledo, los cursos potenciarán especialmente el tratamiento científico del soporte textual en la larga tradición orientalista. Se contemplan tres modalidades de cursos de mayor o menor especialización, siempre que las condiciones y coyuntura sean favorables para su organización:

Con carácter interfacultativo o regional:

-Cursos monográficos de divulgación general en Antiguo Oriente Próximo.

-Cursos interdisciplinares (Pre-)Master/Postgrado en Humanidades (en colaboración con materias afines y otros centros e instituciones).

-Cursos de alta especialización en ciencias cuneiformes (para Doctorandos en Antiguo Oriente Próximo).

Con carácter interuniversitario:
(en colaboración con el Centro de Estudios del Próximo Oriente y otras instituciones del mundo universitario y orientalista)

-Cursos monográficos y/o de (Pre-)Master/Postgrado.