Pavel Sidorenko Bautista

Descripción

Doctorado por la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Licenciado en Historia por la Universidad Central de Venezuela, con Maestría en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello. Ha sido profesor en la licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Monteávila de Caracas, en la Maestría de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela y en le Grado en Periodismo de la UCLM.

Investiga, escribe y dicta conferencias sobre redes sociales, nuevas narrativas y la aplicación del formato inmersivo y la realidad virtual en ámbitos como el periodismo, la publicidad y el marketing. Forma parte del proyecto de periodismo inmersivo E2C VR de la Facultad de Periodismo de la UCLM. Escribe en http://loft360.wordpress.com

Publicaciones

  • Cantero de Julián, J. I., Sidorenko B., P y Herraz de la Casa, J. M. (2018) Realidad virtual, contenidos 360º y periodismo inmersivo en los medios latinoamericanos. Una revisión de su situación actual, en Revista Contratexto, No. 029. Universidad de Lima. pp. 79-104. DOI. 10.26539/contratexto2018.n029
  • Sidorenko B, P. (2018) Libertad de expresión y medios en Venezuela: ayer y hoy, en Antonio Laguna P. y Francesc Martínez Gallego. El negocio de la prensa en su historia iberoamericana. Madrid: Fragua. ISBN: 978-84-7074-800-4 (pp. 481-505 Capítulo de libro)
  • Sidorenko B., P.; Cantero de Julián, J. I. y Herranz de la Casa, J. M. (2018) Periodismo y realidad virtual: la tecnología al servicio de la información, en José Luis González Esteban y José Alberto García-Avilés (coords.) Mediamorfosis. Radiografía de la innovación en el periodismo. Madrid: Sociedad Española de Periodística. ISBN: 978-84-948233-5-0 (pp. 137-150 Capítulo de libro)
  • Sidorenko B., P.; Calvo R., L. M. y Cantero de Julían, J. I. (2018) Marketing y publicidad inmersiva: el formato 360º y la realidad virtual en estrategias transmedia, en Miguel Hernández Communication Journal, No. 9, Elche: Universidad Miguel Hernández. ISSN: 1989-8681 (pp. 19-47 Artículo)
  • Herranz de la Casa, J. M.; Sidorenko B., P. y Cantero de Julián, J. I. (2017) Rutinas comunicativas y lobbies en el sector medioambiental, en Mercado-Sáez, M. T. (coord.) El debate energético en los medios. Barcelona: Editorial UOC. ISBN: 978-84-9180-032-3 (pp. 127-145 Capítulo de libro)
  • Sidorenko B., P.; Herranz de la Casa, J. M. y Cantero de Julián, J. I. (2017) Comunicación y educación en formato 360 y realidad virtual, en María Elena del Valle (coord.) Senderos de Historia Cultural. Serie Didáctica, Vol. 2. Caracas: Universidad Metropolitana. ISBN: 978-980-247-265-9 (pp. 115-138 Capítulo de libro)
  • Sidorenko B., P.; Cantero de Julián, J. I. y Herranz de la Casa, J. M. (2017) La realidad virtual y el formato multimedia 360º como mecanismo de enriquecimiento de los contenidos periodísticos; en Sierra S., J. (coord.) Nuevas tecnologías audiovisuales para nuevas narrativas interactivas digitales en la era multidispositivo. Madrid: McGraw Hill Education – Universidad Camilo José Cela. ISBN: 9788448613594 (pp. 99-108 Capítulo de libro)
  • Sidorenko B., P. y Herranz de la Casa, J. M. (2016) Un hashtag en defensa de la empresa. Nueva dimensión de la comunicación corporativa: Estudio de la estrategia digital de los empleados de Empresas Polar frente a la confrontación con el Gobierno, en Revista Mediatika, Núm 15. Donostia: Universidad del País Vasco. ISSN: 1988-3935 (pp. 5-24 Artículo)