Juan Luis Manfredi Sánchez

Juan Luis Manfredi Sánchez es Catedrático Príncipe de Asturias en Georgetown University.

Es profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde imparte Periodismo y Relaciones Internacionales. Ha dirigido proyectos de investigación y transferencia.

Escribe sobre relaciones internacionales y diplomacia, propaganda, comunicación y tecnología, así como riesgo político y orden liberal

Manfredi es autor de más de 15 libros y más de 80 artículos sobre estas materias. Ha recibido los siguientes premios o reconocimientos en materia de investigación:

#2 Best Academic Article of the Year (Diplomacy Live, 2017).

#1 Best MFA Book of the Year (Diplomacy Live, 2017).

Premio Fundación Autor al mejor trabajo de investigación, 2006.

Premio RTVA a la mejor tesis doctoral, 2006.

Premio Blas Infante de Investigación en Administraciones Públicas, 2002.

Como profesional, es columnista de Cinco Días y colaborador regular de The Conversation, CMM Radio y Canal Sur Televisión. Ha sido finalista del Premio de artículos El Ciervo-Enrique Ferrán (2020) con el texto “Elogio del aburrimiento democrático” y del Citi Journalistic Excellence Award (España, 2015) por el texto “Hubs, ejes de industria y conocimiento en el siglo XXI”, publicado en la Revista Economía Exterior (Verano, 69, 2015).

Ha sido miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano (2014-2019), think tank con el que colabora en distintas actividades de publicación y divulgación. Pertenece a Opinno World Expert Council y es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español, así como de otras revistas académicas (Journal of Public Diplomacy; Revista Estudios Internacionales, Chile).

En el capítulo de otros méritos, destacaría su formación continuada en centros de primer nivel con ayudas o becas de la Fundación Ramón Areces, Fundación Rafael del Pino o Programa de Becas ICEX. Es vocal de la junta directiva de ICEX Alumni. Asimismo, es mentor de the REBECA (REseachers Beyond aCAdemia) en EURAXESS (H2020 GA nº 786133).

Contacto: juan.manfredi@uclm.es