Funciones básicas del vehículo
El coche y su funcionamiento
En esta página se explica el funcionamiento básico del vehículo, sus características, modos de manejo, dirección y otros detalles para poder utilizar el vehículo ajustado a las necesidades de cada niño.
Además el vehículo cuenta con una amplia sección de configuración, dotando de una alta personalización la experiencia de conducción. Con diversos parámetros ajustables desde la aplicación, es posible adaptar la conducción a cada circunstancia y momento.
Controles y manejo
El vehículo cuenta con varias opciones de manejo pensadas para distintas necesidades y habilidades del conductor.
Estas variaciones de control, son modulares, de forma que se pueden intercambiar de forma sencilla para facilitar el uso del vehículo por parte de varios niños en entornos como guarderías o centros de fisioterapia. Mediante conectores es posible desconectar y desmontar un módulo de manejo e instalar otro diferente sin tener que hacer grandes modificaciones. Posteriormente será necesario cambiar la configuración de manejo en la APP.
Movimiento
Las opciones de movimiento integradas son:
- Movimiento hacia delante.
- Movimiento hacia atrás.
- Giro (sobre su propio eje) a la derecha o izquierda.
- Vibración (extra).
También se incluye un modo de vibración que hará vibrar al vehículo durante un par de segundos.

Controles integrados en el vehículo
Todos los controles disponibles en el vehículo se han realizado mediante piezas 3D, lo que supone una gran ventaja en cuanto a modularidad y personalización.
Actualmente, hay dos métodos de manejo disponibles:
Controlador joystick de cuatro puntos.
El controlador joystick, emplea los cuatro puntos de posición del módulo (hacia delante, hacia atrás, derehca e izquierda) bloqueando cualquier posición intermedia. Pensado para controlar el movimiento del coche únicamente con una mano y el brazo en una posición de reposo.
Es posible limitar las direcciones de movimiento del joystick, desactivando distintas direcciones de forma física. En la imagen se muestra un joystick con tres direcciones, quedando desactivada la opción de marcha atrás.
El módulo es intercambiable, por lo que se puede colocar en cualquier lado del vehículo para usarse con la mano dominante.

Controlador de barra de cuatro puntos.
El controlador de barra, emplea un módulo a cada lateral con dos posiciones cada uno, permitiendo en cada extremo el movimiento hacia delante o hacia atrás, bloqueando el resto de movimientos. Pensado para controlar el movimiento del coche con ambas manos, permitiendo movimientos más amplios y generales en contraposición con el joystick. Los movimientos disponibles del manillar son los siguientes:
- Hacia delante: Se empuja de la barra de forma recta hacia delante.
- Hacia atrás: Se tira de la barra hacia el cuerpo.
- Hacia la derecha: La barra se inclinará hacia la derecha, ya sea empujando la zona izquierda del manillar, tirando de la zona derecha o ambas a la vez.
- Hacia la izquierda: La barra se inclinará hacia la izquierda, ya sea empujando la zona derecha del manillar, tirando de la zona izquierda o ambas a la vez.
La ventaja del manillar frente al joystick es que cuenta con una superficie de manejo mayor, además es posible acompañar el movimiento con el cuerpo lo que hace que sea más cómodo con niños que no tengan tanto control de las manos pero si del cuerpo

Controles inalámbricos

Desde la APP es posible manejar el vehículo con un pad intuitivo de botones que permite el movimiento en cada dirección.
El funcionamiento de este control se encuentra explicado con más detalle en el apartado de app móvil.
Seguridad
El coche cuenta con numerosas medidas de seguridad para que el niño no corra ningún peligro mientras utiliza el vehículo.
Mediante sensores y reglas restrictivas de uso, la conducción es completamente segura para evitar peligros.
Sensores
El coche cuenta con un sistema básico de seguridad de detección de obstáculos mediante sensores de ultrasonido.
Existe un sensor en la zona superior de la cabeza con una ligera inclinación hacia el suelo, y será el encargado de proteger al niño de avanzar hacia obstáculos cercanos a su cabeza.
Por otro lado también se encuentra un sensor en la zona inferior del coche, que será el encargado de detectar los obstáculos frontales cercanos.
Este sistema de seguridad es configurable a través de la pestaña de configuración de la aplicación, donde es posible modificar:
- Activación (por defecto) / Desactivación de sensores:
Función que permite activar o desactivar la detección de obstáculos y, por ende, permite al vehículo chocar. - Distancia de detección (por defecto 30cm):
Función que permite ampliar o disminuir la distancia de detección del obstáculo hasta una distancia de un metro.
Por último, el coche cuenta con un sistema de seguridad por control parental. Esta función obliga a estar constantemente conectado vía bluetooth para que el vehículo permita movimiento.
Este último sistema previene el uso del vehículo sin la supervisión de un adulto, y asegura que el adulto esté cerca del vehículo cuando está en uso.

Control parental

El coche cuenta con un sistema de seguridad por control parental. Gracias a ello, se cuentan con varias medidas de seguridad adiccionales:
- El vehículo permanecerá desactivado siempre que no haya una vinculación con la APP. Esta función obliga a estar constantemente conectado vía bluetooth para que el vehículo permita movimiento. De esta forma se evita el uso del vehículo sin supervisión.
- Desde la APP se dispone de un control de dirección para evitar colisiones o realizar paradas de emergencia ante imprevistos
- También se ha implementado la monitorización de la batería, que comprueba el nivel de la batería, así como un correcto uso de la misma, y actuará deteniendo el vehículo completamente por seguridad si queda poca batería.
Con estas medidas, se consigue un uso supervisado en todo momento y tener medidas ante sucesos como niños que se caen cerca del coche u otros riesgos fuera de la detección de obstáculos
