España en el G10 de las citas académicas

Hombre, una buena noticia en relación con la producción científica española. Va siendo hora, ya que cada vez que sale cualquiera de los diversos rankings con las mejores universidades del mundo nos entra el complejo de inferioridad. Aquí traigo un reciente estudio de la Royal Society (aquí) que nos da un poquito de jabón a nuestro maltrecho orgullo académico. El titular: China y España, desplazando a Australia y Suiza, se han incorporado al grupo de los 10 países con mayor número de citas en revistas académicas.

¿Será la LOMLOU? ¿Será la ANECA?¿Será el peso del curriculum del investigador principal para conseguir proyectos de investigación? ¿Será que si no tienes x sexenios te miran por encima del hombro? Todo influye
Ahora bien en esta carrera acelerada hacia la excelencia científica-cuantitativista… ¿dónde queda la excelencia docente? La dificultad en la construcción de indicadores-baremación no puede dejar a este santo sin vestir.
Bueno, pero eso es otro tema. Por el momento, quedémonos con la buena noticia.