Fallece Covadonga Matos Eguiluz, directora de la Biblioteca de Santa Cruz.

Hemos recibido la tristísima noticia del fallecimiento de nuestra compañera Covadonga Matos, directora de la biblioteca histórica de Santa Cruz de Valladolid.

Desde aquí queremos dejar constancia del profundo dolor que nos ha dejado su partida. No tenemos palabras para expresar algo que nos ha sorprendido tan de repente y nos deja un vacío imposible de llenar por sus conocimientos y su personalidad.

Siempre la recordaremos como una persona inteligente, colaboradora, muy trabajadora y profesional, pero sobre todo por su carácter dulce, entrañable, prudente y cariñoso, una auténtica compañera con la que hemos compartido la aventura del quehacer de este grupo. Siempre ha asumido con ilusión todos los proyectos, ha ayudado solícita a cualquiera de nosotros, dejando constancia de su buen hacer. Se nos ha ido con la misma discreción con la que se han comportado siempre. Nos quedamos con la dulzura de su mirada y su sonrisa.

Desde el Grupo de Trabajo de Patrimonio Bibliográfico de REBIUN, queremos hacer llegar nuestro cariño a sus compañeros y compañeras de la Biblioteca de la Universidad de Valladolid, y a toda la familia de nuestra queridísima e inolvidable amiga.

Descansa en paz, Covadonga.

Covadonga Matos mostrando el Beato de Valcavado de la Biblioteca Histórica de Santa Cruz.