A pesar de los continuos vientos en contra causados por las variantes del COVID, la guerra en Ucrania y los altos precios del combustible, el tráfico a los sitios web de viajes sigue en alza y apunta a un fuerte negocio en los próximos meses en múltiples sectores.
Según el informe 2022 Travel Industry Insights de Similarweb, desde enero, el tráfico a los principales dominios de los sectores de alquiler de coches, hoteles y alquileres vacacionales se ha situado en los niveles observados en esos meses durante 2019 o por encima de ellos.
A partir de marzo, los principales dominios de cruceros también están a la par con los niveles de 2019 y los sitios de aerolíneas están casi allí, mientras que el tráfico a los sitios de agencias de viajes en línea y metabuscadores sigue siendo bajo.
Las agencias de viajes online (OTA) están experimentando un fuerte aumento del tráfico y la participación. Desde el mínimo en abril de 2020 de 30,6 millones de visitas, las OTAs han visto un aumento del 327% en el tráfico hasta 130,7 millones, pero este nivel todavía está por debajo de los máximos anteriores a la pandemia
Además, las compañías de bajo coste están creciendo más rápido que el resto de la industria, tanto en los EE.UU. como en Europa.