• Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

    La Escuela de Traductores de Toledo celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.Nuestro equipo investigador, formado mayoritariamente por mujeres, pretende ser un ejemplo del acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

    Leer más

  • Primera tesis defendida en la Escuela de Traductores de Toledo

    La primera tesis doctoral que se defiende en la Escuela de Traductores de Toledo a cargo de Marina Díaz Marcos y bajo la supervisión de María Teresa Santamaría Hernández. Se trata de una edición pionera del De simplicibus medicinis en la versión latina de Gerardo de Cremona, basada en el original árabe. Esta tesis cubre…

    Leer más

  • Día Mundial de la Lengua Árabe

    Hoy, 18 de diciembre, Día Mundial de la Lengua Árabe, recordamos desde la Escuela de Traductores de Toledo la figura de Ḥunayn ibn Isḥāq (808-873), prolífico traductor de la Casa de la Sabiduría de Bagdad. Sus versiones árabes de obras científicas, realizadas desde el griego o el siríaco, fueron transcendentales para el progreso de la…

    Leer más

  • II Jornadas Doctorales de la Escuela de Traductores de Toledo: «El léxico y su problemática en textos medievales y humanísticos»

    Las II Jornadas Doctorales de la Escuela de Traductores de Toledo: «El léxico y su problemática en textos medievales y humanísticos» tendrán lugar vía Teams el 11 de diciembre. Para asistir a las Jornadas, contactad con nosotros a través del correo: Marina.Diaz@uclm.es ¡Os esperamos! PROGRAMA VIERNES 11 DE DICIEMBRE 09:00 h: Acto de apertura 09:30…

    Leer más

  • Nueva investigadora para la Escuela de Traductores de Toledo

    La Dra. Rocío Martínez Prieto pasa a formar parte, desde noviembre de 2020, de la Escuela de Traductores, en el marco del proyecto «La Escuela de Traductores de Toledo y las traducciones de obras médicas: textos, transmisión manuscrita y recepción», financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha – FEDER. Rocío es doctora en…

    Leer más

  • Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

    La Escuela de Traductores de Toledo celebra el #DíaMundialDeLaCiencia para la Paz y el Desarrollo. Su grupo de investigación Interpretes Medicinae (INTERMED) contribuye intensamente a la recuperación del patrimonio escrito de la Medicina europea, en las vertientes del texto médico grecolatino antiguo, medieval y renacentista; de sus fuentes; de los aspectos lingüísticos y literarios de…

    Leer más