• Exposición «La traducción, lengua de Europa»

    La Escuela de Traductores de Toledo, a través del grupo de I+D+i Interpretes Medicinae y el Observatorio de la Identidad Cultural Europea Speculum (Facultad de Humanidades de Albacete), dirigidos por la profesora Mª Teresa Santamaría Hernández, han participado en la preparación de la exposición «La traducción, lengua de Europa», promovida por la Dirección General de Traducción de…

    Leer más

  • Jornadas Internacionales de la Escuela de Traductores de Toledo: «La transmisión del texto»

    PROGRAMA 12 de mayo de 2022 09:00 h: Acto de apertura a cargo de MARÍA TERESA SANTAMARÍA HERNÁNDEZ, directora de la Escuela de Traductores de Toledo. 09:30 h: María Teresa SANTAMARÍA HERNÁNDEZ (Universidad de Castilla-La Mancha): «Las traducciones de escritos de magia astral por mandato de Alfonso X el Sabio». 10:30 h: Irene CALÀ (Ludwig-Maximilians-Universität…

    Leer más

  • Coloquios Speculum: «Identidad cultural europea y política: fundamentos de cohesión y de la acción exterior»

    Para conmemorar el Día de Europa 2022, el equipo Speculum organiza el coloquio «Identidad cultural europea y política: fundamentos de cohesión y de la acción exterior». 📍 Facultad de Humanidades de Albacete. 🗓 5-6 de mayo de 2022. ✉️ Asistencia: escribir un correo a Marina.Diaz@uclm.es

    Leer más

  • Congreso Internacional «Traducción y progreso en la Edad Media: Alfonso X en el curso de una tradición»

    Congreso Internacional “Traducción y progreso en la Edad Media: Alfonso X en el curso de una tradición” (21-22 de abril de 2022, Toledo). Para poder asistir al congreso, podéis enviar un correo electrónico a Marina.Diaz@uclm.es o a Dana.Zaben@uclm.es indicando vuestros datos personales. Se expedirá un certificado de asistencia a aquellos interesados. La fecha límite es…

    Leer más

  • Call for papers Jornadas Internacionales de la Escuela de Traductores de Toledo: «La transmisión del texto»

    Las Jornadas Internacionales de la Escuela de Traductores de Toledo 2022, que se celebrarán este año en los días 12 y 13 de mayo, en modalidad presencial u online, en la Escuela de Traductores de Toledo, centro de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha, tienen por objetivo reunir a aquellos investigadores o equipos que…

    Leer más

  • La Escuela de Traductores de Toledo organiza un congreso internacional para conmemorar el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá en 2022 dos congresos conmemorativos del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X. Ambas iniciativas, presentadas este martes por el rector, Julián Garde, y por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ensalzarán la figura el monarca y su legado político y cultural, subrayando el impulso que, de su…

    Leer más