• Convocatoria de Contrato Predoctoral

    La Universidad de Castilla-La Mancha abre una convocatoria de contrato predoctoral en la Escuela de Traductores de Toledo con cargo a la ayuda de investigación “Premio Internacional de Traducción Abdullah Bin Abdulaziz”. Los candidatos deben estar en posesión de un título de grado/licenciatura en Filología Clásica. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 2…

    Leer más

  • XIX Curso de Especialista en Traducción Árabe-Español

    Se abre el plazo de preinscripción en la XIX edición del Curso de Especialista en Traducción Árabe-Español organizado por la Escuela de Traductores de Toledo. Este curso de posgrado forma parte del catálogo de títulos propios de la Universidad de Castilla-La Mancha y se compone de seis asignaturas y un proyecto aplicado de traducción fin…

    Leer más

  • Resolución becas curso de lengua árabe en El Cairo

    El Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM ha publicado la resolución definitiva de la concesión de dos becas para la realización de un curso intensivo de Lengua Árabe en El Cairo (Egipto) durante el mes de julio de 2017. Dicha resolución se puede consultar en el siguiente enlace

    Leer más

  • Conferencia “Oriente Medio y la música alternativa”

    El próximo miércoles 24 de mayo a las 10:00 horas, Mara di Fuccia (Universidad de Nápoles L’Orientale) impartirá una conferencia titulada “Oriente Medio y la música alternativa” en la que abordará el papel y evolución de diferentes estilos musicales como el rock, el punk o el heavy metal en el mundo árabe y el Mediterráneo.

    Leer más

  • Convocatoria de beca de lector de lengua árabe en la Escuela de Traductores de Toledo para el curso 2017-2018

    La Escuela de Traductores de Toledo y el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha convocan una beca de lector de lengua árabe para el curso 2017-2018. Requisitos: Ser graduado o posgraduado en Filología Árabe, Hispánicas o Traducción e Interpretación. En el caso de las dos últimas titulaciones se deberá acreditar…

    Leer más

  • Taller de interpretación de conferencias

    La Escuela de Traductores de Toledo acoge los días 19 y 20 de mayo un taller de interpretación de conferencias enmarcado en el XVIII Curso de Especialista en Traducción Árabe-Español de la UCLM. Este taller será impartido por Bachir Mahyub Rayaa, intérprete profesional árabe-inglés-español, doctor en Traducción y profesor colaborador de la Escuela, actualmente en la…

    Leer más