• Taller de árabe para investigadores

    El grupo de I+D Interpretes Medicinae de la Escuela de Traductores de Toledo organiza, bajo la dirección de Mª. Teresa Santamaría Hernández, un taller de árabe para investigadores (nivel inicial). El taller se celebrará en la Facultad de Humanidades de Albacete del 18 al 20 de diciembre en horario de mañana (de 9:30 a 14:00) y…

    Leer más

  • Tallo de Trigo: Nuevo título en la Colección Literatura Infantil y Juvenil

    Este mes se ha añadido un nuevo título a la colección de Literatura Infantil y Juvenil, que dirige Luis Miguel Cañada, de la Escuela de Traductores de Toledo. Se trata de la traducción al español de Tallo de Trigo, de la autora egipcia Affaf Tobbala, con ilustraciones de Hanadi Seleit. La obra la publica la editorial…

    Leer más

  • Taller de traducción jurídica

      El profesor de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, traductor jurado y ante las Naciones Unidas, Manuel Feria García, impartirá los días 24 y 25 de noviembre en la Escuela de Traductores de Toledo un taller de traducción de textos jurídicos inscrito en el XIX Curso de especialista en…

    Leer más

  • Malika Embarek y Salvador Peña reciben el Premio Nacional de Traducción

    La Escuela de Traductores de Toledo está de enhorabuena, ya que los Premios Nacionales de Traducción de este año han recaído en dos de nuestros colaboradores más queridos: Malika Embarek y Salvador Peña. Malika Embarek ha recibido el Premio por la Obra de un Traductor, galardón que reconoce toda su trayectoria dedicada a la traducción…

    Leer más

  • Taller de traducción económica

    El arabista,  traductor jurado y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Ignacio Gutiérrez de Terán impartirá en la Escuela de Traductores de Toledo un taller de traducción económica los días 27 y 28 de octubre. El taller de traducción de textos económicos se enmarca en el XIX Curso de Especialista en Traducción Árabe-Español de…

    Leer más

  • Ceremonia de entrega de la III edición del Premio Internacional de Traducción Gerardo de Cremona

    La ceremonia de entrega del Premio Internacional de Traducción Gerardo de Cremona en su tercera edición tuvo lugar el 6 de octubre de 2017 en Casablanca (Marruecos).  El acto se celebró en la sede de la Fundación Rey Abdul-Aziz de Estudios Islámicos y Humanidades, y contó con la asistencia de 200 personas entre las que…

    Leer más